La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Casa de las Asociaciones se viste de fiesta para celebrar su X aniversario


Fiesta en la Casa de las Asociaciones (Foto del Ayuntamiento)

La Casa de Asociaciones cumple diez años de participación ciudadana con una fiesta que se celebrará esta tarde, entre las 18 y las 23 horas, en la que las entidades locales que utilizan día a día este espacio municipal exhibirán su trabajo, con demostraciones y muestras a las que invitan a toda la ciudadanía.

Las actividades se desarrollan en toda la instalación ubicada en la avenida Armando Rodríguez, tanto en el patio exterior y huerto como en sus aulas, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Actividades

La asociación de ayuda al Sáhara Rivas Sahel ha instalado una jaima para degustar té, mientras que Agrivas propondrá un taller de juegos tradicionales en el huerto; Amnistía Internacional un juego de la oca sobre derechos humanos; CEAR una cadena de mensajes; Cruz Roja elabora un ‘bote de la calma’ y el Club Patín Velocidad imparte clases de patinaje.

Además habrá muestras de tradiciones como tatuajes en henna (de la mano de ACCEM), de trabajos de robótica realizados por el alumnado del Club Ajedrez Rivas, un mercadillo de artículos de Senegal, información sobre turismo solidario (Arivassen) y mercadillos de manualidades, del colectivo Clara Campoamor, y de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

Ubicarán asimismo puestos informativos las entidades ACCEM, FibroRivas, Fundación Secretariado Gitano, Gtel, Asociación ON, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH),  la asociación de inmigrantes cubanos Tocororo y Rivas Sub.

Intertiempo imparte un taller de ganchillo en el marco de la iniciativa Wide Knit in Public Day  (día mundial para tejer), que celebra actividades similares en 26 lugares del país.

El centro

La Casa de Asociaciones cuenta con 88 entidades en sus instalaciones, de las 346 que se encuentran en activo en el municipio.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Flórez, ha señalad que, en esta última década, Rivas ha registrado un “elevado grado de asociacionismo”, lo que implica que la ciudadanía se involucre en la vida activa de su ciudad, “mejorándola, generando espacios para el encuentro vecinal y en constante diálogo con su Ayuntamiento”.

Escrito por en 10/06/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.