La Casa + Grande a disposición de los grupos juveniles locales

1319
la Casa + Grande (Foto Ayto Rivas)

La Casa+Grande ofrece su espacio para que aquellas bandas musicales formadas por jóvenes ripenses que necesiten un lugar para exhibir su talento. Las solicitudas para su uso se pueden presentar hasta el 20 de mayo.

La instalación municipal facilita la producción de conciertos a grupos locales juveniles con el objetivo de impulsar el retorno de la cultura de proximidad a los escenarios tras meses de escasez.

Para esto, desde el Ayuntamiento informan que La Casa+Grande reacondicionó su sala de conciertos el pasado diciembre para mejorar su acústica. Además, este equipamiento público cuenta con un plan de medidas para ajustar las actividades culturales a las normas sanitarias actuales, y ofrecer de forma segura sus actividades.

Las Solicitudes se pueden presentar hasta el próximo jueves 20 de mayo. Para saber más o realizar una solicitud, en la web: inscripciones.rivasciudad.es.

Condiciones de participación

Presentación de propuestas

  • Las bandas interesadas presentarán su candidatura a través de formulario online alojado en  inscripciones.rivasciudad.es. hasta el 20 de mayo.
  • Es necesario completar el formulario en su totalidad aportando toda la información solicitada. La organización podrá solicitar información adicional que las bandas deberán aportar en el plazo que se indique.

Concierto: 13 de junio

  • Los conciertos se celebrarán en La Casa+Grande el domingo 13 de junio entre las 13:00 y las 15:00 horas. Este horario y fecha podrá modificarse por necesidades derivadas de la organización.
  • Podrán actuar 2 grupos durante un mínimo de 25 minutos y un máximo de 40.
  • El orden de las actuaciones se decidirá mediante sorteo.
  • El aforo restringido será el indicado en las medidas de prevención y control de contagios Covid y el público se acomodará en butacas. Se reservarán 5 entradas para cada grupo.
  • La entrada es gratuita y requiere reserva previa

Producción

La producción correrá a cargo de la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud. Se utilizará el backline del equipamiento pudiéndolo completar los grupos elementos propios salvo la batería que será, en cualquier caso, la de la sala.

Backline sala de conciertos de La Casa+Grande

Batería SONOR AQ2 Stage White Pearl (completa). Amplis de guitarra: Peavy Bandit 112 o Laney LC50-II. Amplis de bajo: Laney 300/Behringer bx 600. Microfonía.

Prueba de sonido

La prueba de sonido se realizará el mismo día del concierto durante máximo de 1 hora por grupo. Es posible, previo aviso, la asistencia de personal técnico de la banda, siempre bajo la supervisión del equipo de la sala. La responsabilidad y obligaciones en cuanto a derechos legales de autoría de los temas que se toquen es exclusiva de las bandas.

Requisitos de las bandas

  • El 50% de los componentes tiene entre 13 y 35 años.
  • El 50% de los componentes cuenta con empadronamiento en Rivas Vaciamadrid.

Selección de las propuestas

En caso de recibir más de tres propuestas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Número de mujeres que forman la banda.
  • Sede de la banda, dando prioridad a bandas que ensayen en Rivas.
  • Estilo de la banda.
  • Orden de presentación de la candidatura.

Más información: en el teléfono 91 322 23 07 o en correo lacasamasgrande@rivasciudad.es