La Casa+Grande propone un mes de noviembre lleno de actividades de ocio y activismo juvenil

1711
La Casa + Grande

El espacio juvenil, La Casa+Grande, acoge iniciativas de diferente temática que responden a todo tipo de inquietudes para los jóvenes del municipio en este mes de noviembre. Desde talleres musicales, charlas informativas, conciertos, baile y mucho más en el edificio localizado en la calle Suiza. Todas las actividades son gratuitas y con reserva obligatoria de plaza en inscripciones.rivasciudad.es.

Un mes más, La Casa+Grande se convierte en el epicentro del ocio y cultura juvenil. Este mes de noviembre volverán las diversas actividades desde talleres musicales, charlas informativas, conciertos, encuentros y baile.

El espacio juvenil, en la calle de Suiza, s/n, acoge iniciativas de diferente temática. Todas las actividades son gratuitas y requieren realizar una reserva obligatoria de plaza en la página municipal: inscripciones.rivasciudad.es.

El Ayuntamiento informa que las plazas se asignan en función del orden de llegada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas de 13 a 35 años, nacidas entre los años 2008 y 1986, o aquellas que se indiquen en la convocatoria de cada actividad. Aunque las condiciones pueden variar en las actividades organizadas por las entidades juveniles.

Taller de creación musical RAP: los viernes de 18:00 a 19:00

  • Este mes, el taller semanal pone el foco en la campaña municipal contra las violencias machistas que, este año, gira en torno al maltrato judicial. Actividad para personas entre 16-25 años. Se trata de un espacio de unión entre amantes de la escritura en general y la música rap en concreto.

Píldora formativa: la píldora del día después. Jueves 11 de noviembre de 17:00 a 19:00

  • Esta charla aborda los aspectos más esenciales de esta medicación en un espacio de confianza y seguridad, donde intentar deconstruir los tabús que acechan esta pastilla. 13-35 años.

La BATALLA+GRANDE: liga freestyle de Rivas. Sábado 13 de noviembre de 18:00 a 21:00

  • Vuelven a La Casa+Grande las batallas de rap Freestyle, el sábado 13 arrancará la  primera jornada de la Liga Freestyle de Rivas (LFR). Ya se puede reservar plaza para acudir como público y conocer a las personas que se han clasificado para el torneo. De 13 a 35 años.

Jueves Arcoíris: taller de diversidad sexual y LGTBI. Jueves 18 de 18:00 a 20:00

  • Para mayores de 13 años, se trata de un taller en el que sumergirte en  el mundo de la diversidad sexual. «¿Crees que ya sabes todo sobre diversidad sexual? Ponte a prueba: cisgénero, alosexual, intersexual, bisexual, trans, género… Si no conoces el significado de alguna de estas palabras, ¡necesitas este taller!» indican los responsables de la iniciativa.

Taller de RAP: Viernes 19 de 17:00 a 18:00

  • La juventud de Rivas se apunta a celebrar el mes de los derechos de la infancia y la adolescencia, y lo hace proponiendo un taller de rap en La Casa+Grande. “Nos iniciaremos en este tipo de música y hablaremos del derecho a la ciudad”, avanzan sus responsables. De 12 a 14 años.

Encuentro con Carlota Momobela: ‘El racismo en el sistema educativo’. Sábado 20 de 18.30-20.00

  • Edades preferentes de 16 a 35 años. Se trata de un encuentro en el que se realizará un charla y aprendizaje con Carlota Momobela, pedagoga, orientadora escolar y auxiliar educativa.

Conciertos Offline. Viernes 26 a las 20:30

  • La sala de conciertos del centro juvenil abre sus puertas para acoger a grupos musicales locales de jóvenes que deseen subirse al escenario. Las edades preferentes son de 13 a 35 años. La información sobre cómo presentar candidaturas para actuar y de los grupos seleccionados en rivasciudad.es/juventud.

Dance Jam: Afrorivas. Sábado 27 de 18:00 a 19:30

  • Se trata de la esperada cita mensual jam de baile afro (afrodance jam: afrobeats, afrohouse, azonto, shaku, dancehall, coupé decale, etc). “Comparte pista de baile y energía con la colaboración especial de Tyson Muanoka”, animan sus responsables. No se requieren conocimientos previos.