La cerámica se hace arte en la exposición ‘Otros barros. Experiencias cacharreras, alfareras y ceramistas en el arte contemporáneo’

1653
Una de las obras de la exposición (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

Estará abierta en el Centro Cultural Federico García Lorca hasta el próximo 1 de marzo, con la atención de personas pertenecientes a la asociación cultural Ripa Carpetana. Forma parte de los eventos incluidos en la Red Itiner.

‘Otros barros. Experiencias cacharreras, alfareras y ceramistas en el arte contemporáneo’. Así se titula la exposición que hasta el 1 de marzo se encuentra en la sala Maruja Mallo del centro cultural Federico García Lorca. La muestra forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

La Red Itiner es una plataforma de colaboración cultural entre la Comunidad de Madrid y 77 municipios de la región. Busca promover el acceso al arte y contribuir a la descentralización cultural a través de un programa anual de exposiciones temporales. Las exposiciones de la Red Itiner dan cabida a diferentes aspectos relacionados con la creación artística. Abarcan desde la fotografía, las artes gráficas o nuevos formatos propios del arte contemporáneo al cine o la literatura.

Comisionada por Pepe Murciego y atendida al público por la asociación Ripa Carpetana, presenta una nutrida selección de obras de reconocidos artistas contemporáneos —de la escena madrileña y española: Nieves Correa, Tamara Arroyo, Bettina Geisselmann, Carlos Llavata o Elena Blasco— que utilizan habitualmente el barro, la alfarería para realizar sus obras.

“Una selección de piezas de diferentes disciplinas e indisciplinas (cerámica, dibujo, pintura, collage, escultura, instalación, vídeo, arte de acción, arte procesual, etc.)”, explica Murciego.

9 FEBRERO-1 MARZO
Centro cultural García Lorca, sala Maruja Mallo.
Lunes a viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30.