La ciudadanía dona agua, alimentos y medicinas para los animales afectados por un incendio en Ávila

3645
Parte de las donaciones enviadas a Solosancho, preparadas en el CIPAR de Rivas para su carga (Foto Rivanimal)

La campaña de recogida fue lanzada por una persona de Rivas como iniciativa personal. Se han recogido alimentos, medicinas, material clínico y otros. El pasado sábado se dio por terminada la recogida de donaciones y enviada la ayuda a la localidad de Solosancho, en Ávila.

Una furgoneta cargada completamente con alimentos, bidones de agua, medicinas, material clínico y de otro tipo fue expedida el pasado sábado a la localidad abulense de Solosancho, para paliar los efectos que el incendio habido en ese municipio en días pasados ha tenido sobre los animales de la zona.

Las donaciones han provenido de personas particulares gracias a una campaña que a título personal lanzó un voluntario de Rivanimal, la protectora de animales que gestiona el Centro Integral de Protección Animal (CIPAR) ‘Mary Tealby’, de Rivas. La situación de los animales afectados por el incendio, muchos de ellos heridos y que «vagan desorientados y exhaustos por los alrededores», según explicaba una nota municipal el pasado 19 de agosto.

En la campaña de donaciones han participado también varios comercios, entre los que una entrada publicada en el Facebook de Rivanimal menciona a la farmacia Moreno Ortega, el Mercadona de la calle César Manrique y el Carrrefour