La ciudadanía podrá participar en la nueva estrategia de residuos

990
Imagen del Ayuntamiento de Publio de la Vega

En el mes de junio se producirán los encuentros con la ciudadanía y los colectivos de Rivas para que aporten sus ideas al proceso. El municipio desde hace unos meses diseña una nueva estrategia de residuos que se enmarca en el Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’. En mayo se reunieron en una jornada con entidades sociales, ambientales y personal agrícola; ahora es el turno de la ciudadanía y colectivos.

El pasado 12 de mayo se realizó una primera jornada inaugural con la presencia del secretario de Estado para la Agenda 2030. Todo se engloba en el diseño de su nueva estrategia de residuos en la que participan colectivos ciudadanos, agentes sociales y económicos, asociaciones, tejido comercial, asambleas de barrio, consejos sectoriales y ciudadanía. Las

Según informa el Ayuntamiento la nueva estrategia cuenta con cinco ejes principales: «minimizar el uso de los recursos naturales, la mejora en la gestión del consumo de agua, la sostenibilidad de los espacios urbanos, la generación de espacios y conductas saludables y conseguir que estas políticas se conviertan en transversales en la gestión municipal».

Jornadas en junio:

  • Lunes 7, 18.00-20.00. Jornada con ciudadanía (asambleas de los barrios Este, Centro y Oeste) y consejos sectoriales, foros y observatorios. Salón de actos del Ayuntamiento.
  • Martes 8, 10.00-12.00. Jornada con asociaciones empresariales, comercios y representantes de organizaciones sindicales. Salón de actos del Ayuntamiento.
  • Jueves 10, 18.00-20.00. Jornada con ciudadanía del barrio Centro. Salón de actos del Ayuntamiento.

Estas jornadas se engloban en la segunda fase del plan de ocho jornadas y paralelamente se realizará a primeros de junio una encuesta online a través de la página de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Según exponen desde el consorcio, tras el proceso participativo, un comité de personas técnicas expertas en la materia, junto a las personas encargadas de la estrategia de residuos, cogen el testigo para la elaboración final de dicha estrategia. En octubre, se convocará una jornada de cierre del proceso participativo, con el objetivo de mostrar los resultados obtenidos.

El Ayuntamiento ofrece un debate entre expertos sobre la economía circular