El Ayuntamiento ofrece un debate entre expertos sobre la economía circular

891
El Alcalde y la concejala de Transición Ecológica, durante la presentación del Plan de Economía Circular, en diciembre de 2020

El debate, al que se podrá asistir presencialmente y también seguirlo en directo por internet, cuenta con reputados expertos académicos e institucionales.

El Plan de Economía Circular del Ayuntamiento de Rivas será el trasfondo de la jornada que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo. Organizada por el Ayuntamiento y Rivamadrid, contará con una presentación a cargo del Alcalde, Pedro del Cura; la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán; la consellera de Transició Ecologica de la Comunitat Valenciana, Mireia Mollá; y el secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago.

Tras la presentación, dos mesas abordarán, en un caso, una serie de experiencias innovadoras en el ámbito de la economía circular. En el otro, la mesa abrirá un diálogo entre técnicos y expertos en la materia.

En la mesa de experiencias participarán Javier de los Nietos Quintero, alcalde de El Boalo – Cerceda – Mataelpino; Joan Piquer Huerga, director general de Calidad y Educación Ambiental de la consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana; y José María Fernández Alcalá, director de Economía Circular de Ihobe, Departamento de Desarrollo Económica, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

En la mesa de diálogo conversarán Francesc Giro y Fontanals, director de Planificació Estratègica de la Agencia de Residus de Catalunya; María Calaf Forn, consultora ambiental ENT especializada en Gestión y Prevención de REsiduos; Javier Pérez Rodríguez, director del Departamento de Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid; y Marian Lorenzo Quintela, responsable del área de Recursos Naturales y Residuos de la Comunidad de Madrid de Amigos de la Tierra.

La jornada tendrá lugar de manera presencial y también telemática. Para quienes quieran seguirla presencialmente, se realizará en el Salón de Actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento (Pza. de la Cosntitución, 1), con un aforo limitado a 90 personas. Para seguirla por streaming, se puede hacer entrando en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rivas. Dará comienzo a las 17:30 y el final está previsto para las 20:00 horas