La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La CNT se muestra satisfecha por la resolución del conflicto RIVMADRID con un empleado


 

En la imagen, una de las medidas tomadas por la CNT para denunciar el conflicto, poniendo pancartas en las rotondas de la ciudad.

Según indica la CNT en un comunicado, el pasado miércoles 20 de junio se celebró el juicio por el conflicto de su compañero José Javier, empleado de la Empresa Municipal de Servicios RIVAMADRID. Finalmente, y con la jueza forzando la conciliación, según informan, se ha llegado a un acuerdo con la empresa sin necesidad de realizar el juicio.

Aunque no se ha conseguido la categoría de conductor de primera, continúan, sí una consideración superior a conductor de segunda, por tanto, un significativo aumento de salario y el reconocimiento de antigüedad y atrasos correspondientes.

Desde la sección de CNT consideramos positiva la labor sindical realizada en este conflicto, lo que confirma, según ellos, la necesidad de luchar por sus derechos y sus medios: la asamblea y la movilización. También reconocen el clima de diálogo establecido con la nueva gerencia, no exento claro está, de desacuerdos y divergencias.

Para finalizar la nota, CNT anima a los trabajadores y trabajadoras a informarse de sus derechos y actuar en consecuencia.

ACTUACIONES DESDE MAYO

Según indicaba la CNT – Federación Comarcal Sur/Villaverde en un comunicado enviado este mes de junio: “seguían en pie y con pancartas en la calle”, porque pensaban que no se deben permitir lo que consideran “atropellos laborales”, anunciando que el 19 de junio se celebraría un juicio cuyas costas pensaban, se podría haber ahorrado la empresa municipal, pero afirmaban que: “no han querido dar su brazo a torcer”, y que: “las consecuencias de tan mala gestión la pagan los vecinos de Rivas (cuyo dinero se derrocha) y la plantilla de la empresa”.

Todas estas declaraciones se producían en relación al caso del empleado de RIVAMADRID, José Javier, y que ya denunciaban a principios de mayo (ver Noticia Relacionada Abajo).

Continuaba el comunicado afirmando que el pasado martes 12 de junio, recursos humanos de RIVAMADRID se reunía con José Javier para llegar a un acuerdo antes de pasar por los juzgados, y al que dijeron: “Que vaya fijación con el reconocimiento de la antigüedad… Y que de atrasos nada”.

Tras esto, desde CNT indicaban que conocían sus derechos, y por eso: “no se conforman os con las migajas”. Lo que pedían es el reconocimiento de su puesto de trabajo como tal y de las condiciones que ello comporta (posesión del Carnet C entre otras), desde la fecha de su contrato (ni un día menos), e instaban a toda la plantilla de RIVAMADRID, a informarse de sus derechos y ejercerlos, porque para ellos, la lucha sí que sirve.

El comunicado finalizaba afirmando que desde la CNT de Rivas sabían que: “nuestro compañero José Javier tiene la razón, y que Rivamadrid puede y debe pagarle por el trabajo que desempeña en el lavadero, con una responsabilidad asumida muy por encima del puesto de peón que ostenta”.

NOTICIA RELACIONADA 

Piquete informativo de CNT a las puertas de RIVAMADRID

Escrito por en 26/06/2018. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.