El anuncio explica que se trata de viviendas para «familias vulnerables», con alquiler de 60 euros durante los tres primeros meses, aunque no aclara el precio que cobrará a partir de ese momento.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que iniciará este verano la construcción de 136 viviendas en Rivas Vaciamadrid de «alquiler asequible para familias vulnerables». Una nota de prensa del Gobierno regional explica que la obra tendrá un plazo de ejecución de 28 meses y una inversión de 20,9 millones de euros.
El precio del alquiler de estas viviendas será de «60 euros en los tres primeros meses desde la firma del contrato», si bien no se menciona el precio del alquiler una vez pasado ese periodo.
La promoción, ubicada en una parcela de la zona norte del municipio, entre las calles Trece Rosas, Princesa Wallada y Manuela Malasaña, contará con 56 pisos de dos dormitorios, 74 de tres y 6 de cuatro. Del total, 6 estarán adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida. Además, incluye garajes, espacio de juegos y locales comunitarios.
La nueva urbanización, que será energéticamente eficiente, está enmarcada en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda y el Ejecutivo autonómico aporta más del 92% de la inversión total.
































