La Comunidad anuncia la compra de 14 millones de mascarillas FFP2

858

La Comunidad anuncia la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños dispongan de una a partir del 9 de mayo. El Consejo de Gobierno aprobará hoy una primera partida para que el material esté disponible cuando los ciudadanos recuperen su actividad normal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba ayer martes 21 de abril la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños dispongan de, al menos una, a partir del próximo 9 de mayo con objetivo de ‘proteger a los madrileños y que tengan la certeza de que pueden salir a la calle con seguridad’.

La presidenta madrileña explicaba que hoy miércoles el Consejo de Gobierno aprobará una primera de dos partidas para adquirir el material y que esté disponible para los ciudadanos el 9 de mayo: ‘Las mascarillas son de primera calidad y de larga duración. Queremos que los ciudadanos estén protegidos cuando vaya a salir a la calle y recuperar sus actividades con normalidad y seguridad’, indicó ayuso.

En las últimas semanas, la presidenta regional ha gestionado directamente la compra de material sanitario y ya han llegado a Madrid un total de cuatro aviones con más de 332 toneladas de suministro, por lo que Comunidad ha adquirido, en total, 37 millones de unidades de material de protección. De ellas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas, 2,2 millones de mascarillas FFP2 y FFP3, 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos.