Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos de los colegios de la Comunidad de Madrid

2256

Díaz Ayuso ha tomado una nueva decisión que relaja las medidas contra el COVID. A partir del próximo lunes, 25 de octubre, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos y al aire libre de los colegios en la Comunidad de Madrid.

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Sanidad ha recordado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que la medida anunciada por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de autorizar a las y los escolares a no usar la mascarilla en los patios de los centros educativos, debe matizarse añadiendo que la autorización solo puede ser efectiva en caso de que se mantenga la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. Si bien este medio no tiene constancia directa de ningún comunicado en el que el Gobierno autonómico haya aceptado ese matiz, la fuerza de una indicación como la mencionada por parte del Ministerio de Sanidad nos hace darla por aceptada por parte de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, declaró ayer durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, que a partir del próximo lunes 25 de octubre las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre. 

«Una de las capitales más castigadas por la pandemia»

La presidenta alegaba ante esta decisión que «es mucho lo que le debemos a los niños», además declaraba que se trata de «una generación marcada por la pandemia» y que el resto «debemos seguir su ejemplo».  Los niños y niñas de la Comunidad fueron premiados por el gobierno regional a través del Dos de Mayo.

Madrid ha sido una de las capitales más golpeadas en la primera ola de la pandemia. Y tras mucho trabajo, Ayuso ha declarado en la Asamblea que Madrid «está saliendo con más fuerza que nunca y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran trabajo, un gran esfuerzo para conseguirlo.»