La Comunidad aprueba 1,7 millones para actividades formativas de cinematografía y audiovisual

1709
El equipo de rodaje de la película, en la Plaza de la Constitución (Foto Ayto Rivas)

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la ECAM para la realización actividades formativas relacionadas con la cinematografía y el audiovisual. Para dichas actividades se han destinado un total de 1,7 millones de euros y así reforzar la continuidad de la escuela.

Con el objetivo de promover el cine y el mundo audiovisual, la Comunidad de Madrid ha destinado 1,7 millones de euros para actividades formativas relacionadas con la cinematografía y el audiovisual. Para este fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio con la Fundación Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

El objetivo es reforzar la continuidad de la ECAM, una de las escuelas más reconocidas en el ámbito internacional, dedicada a la formación de profesionales de la industria cinematográfica española. Esta escuela está enfocada a la formación integral de  profesionales en todas las especialidades que requiere la industria cinematográfica, contando con un plan formativo de tres años.

Para este curso 2020-2021 están matriculados más de 600 alumnos en los diferentes programas formativos. Con sede en el municipio de Pozuelo de Alarcón, la escuela programa una oferta de diplomatura y posgrado muy consolidada y en constante evolución.