La Comunidad aprueba ayudas directas de hasta 8.000 euros a autónomos y empresas que empleen a menores de 35 años en centros de trabajo de la región

1214
Imagen genérica

El Gobierno autonómico pone en marcha el Programa de Estímulo a la Contratación de Jóvenes para la Recuperación Económica. Constará de cuatro líneas dirigidas a colectivos específicos, con o sin titulación, desempleados o que carecen de experiencia laboral.

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Programa de Estímulo a la Contratación de Jóvenes para la Recuperación Económica, que estará dotado con 8,2 millones euros en el año 2022, importe destinado a subvenciones directas de hasta 8.000 euros para autónomos, empresas y entidades de carácter privado que empleen a menores de 35 años en centros de trabajo de la región.

Esta iniciativa unifica dos líneas de ayudas ya existentes –’Mi Primer Empleo’ y los
‘Incentivos a la Contratación de Jóvenes’–, manteniendo las características esenciales de ambas e incrementando el número de potenciales destinatarios. Esto se consigue al ampliar el rango de edad de los jóvenes hasta los 35 años e incluyendo no solo a los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sino también a los que lo están en Oficinas de Empleo.

El programa establece cuatro líneas, con subvenciones que pueden llegar a los 8.000 euros según los casos. Por un lado, está la del Impulso a la Contratación en Prácticas, para fomentar la empleabilidad de jóvenes con titulación universitaria o FP de grado medio o superior; y la del Impulso al Contrato de Formación y Aprendizaje, que busca integrar en el mundo laboral a jóvenes sin titulación.

Por otro lado, destaca la Contratación Estable de Jóvenes, destinada a incentivar la contratación indefinida a tiempo completo siempre que la duración sea de, al menos, 12 meses; y Mi Primer Empleo, enfocado en los jóvenes sin experiencia laboral o desempleados de larga duración, subvencionando contratos de duración determinada, así como la conversión de estos en indefinidos.