La Comunidad aumenta un 120% la ayuda a los vinos con Denominación de Origen Madrid

116
Un viñedo en el término municipal de Arganda del Rey (Foto Catadelvino.com)
Un viñedo en el término municipal de Arganda del Rey (Foto Catadelvino.com)

Las ayudas, que en el pasado ejercicio sumaron menos de 210.000 euros, pasan ahora a ser de 460.000. El sector agrupa a más de 31.000 viticultores y 50 bodegas en las cuatro subzonas de la denominación de origen: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido con el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, para conocer y abordar la situación de la industria del vino en la Comunidad de Madrid. “En el mercado nacional, los vinos D.O. Vinos de Madrid empiezan a ser reconocibles debido a su orografía y su clima y, aunque nos queda mucho camino por recorrer, estamos instaurando una muy buena marca gracias al esfuerzo y al trabajo de los viticultores y bodegueros madrileños”, ha explicado Martín. La consejera ha destacado que el vino madrileño es un producto de altísima calidad y el reto final es posicionarlo en el mercado internacional como producto estratégico.

La Comunidad de Madrid, en su apuesta por la sostenibilidad de la región y la calidad de los productos locales, ha incrementado en un 120% la ayuda a los vinos de la región con Denominación de Origen. En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó recientemente un gasto de cerca de 460.000 euros que irá destinado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, lo que supone un notable incremento con respecto del año pasado cuando se destinaron 208.982 euros. La Comunidad de Madrid cuenta con 9.000 hectáreas que se encuentran bajo el amparo de la D.O. Vinos de Madrid, que agrupa más de 3.100 viticultores y más de 50 bodegas en cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.