La Comunidad concede a Rivas un aumento de una sola plaza para mayores dependientes en el Centro de Día

2083
El Centro de Día Concepción Arenal (Foto Rivas Actual)

Rivas es el único municipio en el que el incremento de plazas se reduce a una sola. Localidades como Meco, San Martín de Valdeiglesias, Villanueva de la Cañada o Villarejo de Salvanés ven incrementado el número de plazas entre dos y cinco.

La Comunidad de Madrid ha activado 500 nuevas plazas públicas en Centros de Día para personas mayores en situación de dependencia, según afirma en una nota de prensa hecha pública ayer. La intención de este incremento es, según la nota, «seguir ofreciéndoles todos los apoyos para permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible antes de entrar en  una residencia».

Se da la circunstancia de que el único Centro de Día ubicado en Rivas (el Concepción Arenal) figura entre los que verán incrementadas las plazas destinadas a estas personas, pero  con el menor aumento de los concedidos a los 23 municipios de la Comunidad que se beneficiarán de esta medida. El Centro de Día de Rivas sólo verá incrementada en una única plaza su disponibilidad para atención a personas mayores en situación de dependencia.

El resto de las nuevas plazas se ubican en centros repartidos por Madrid y otras 22
localidades de la región. Así, en la capital se abren 116 en 8 distritos (Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Salamanca y Tetuán), mientras que el resto se reparten en Alcobendas (3), Alcorcón (15), Fuenlabrada (40), Getafe (95), Las Rozas de Madrid (3), Leganés (72), Meco (4), Móstoles (49), Parla (1), Pinto (4), Pozuelo de Alarcón (13), San Martín de Valdeiglesias (2), San Sebastián de los Reyes (5), Torrejón de Ardoz (29), Torrelodones (2), Valdemoro (3), Villanueva de la Cañada (3), Villarejo de Salvanés (5), y en otros que hasta ahora no contaban con ellas
como Camarma de Esteruelas (18), Galapagar (12) y Serranillos del Valle (5).