La Comunidad de Madrid da luz verde al comedor de la escuela Pippi Langstrump

1596

Un comunicado del Hipathia, en cuyas dependencias se halla la escuela infantil, reproduce el informe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que ésta concluye, tras la inspección realizada en el centro, que «no se evidencian causas que impidan la reanudación del servicio de comedor».

El colegio Hipathia, de cuyas dependencias forma parte la escuela infantil municipal Pippi Langstrump, ha emitido esta misma tarde un comunicado en el que da cuenta del informe remitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el que se declara que, tras las inspecciones realizadas en las dependencias del centro, «no se evidencian causas que impidan la reanudación del servicio de comedor». El centro ha dado a conocer su decisión, basada en este informe, de reabrir el comedor de la escuela y del colegio el próximo lunes, 6 de febrero.

El comedor de la escuela infantil fue clausurado, al igual que el del conjunto del colegio Hipathia, el pasado 1 de febrero, a consecuencia de la reacción alérgica sufrida por varios alumnos. Los comedores tanto de la escuela como del colegio comparten la misma cocina, razón por la cual fueron ambas dependencias las que se cerraron.

El informe de la Comunidad de Madrid, dado a conocer por la dirección del Hipathia, dice así:

«Se revisan las instalaciones de la Escuela Infantil, la cocina y el menaje, así como las manoplas utilizadas para la limpieza de cara y manos de los niños y niñas. Se ha procedido a realizar una limpieza y desinfección exhaustiva de todas ellas. 

Por otra parte, se revisa la documentación relativa a la distinción de casos aportada por el Centro. 

Se informa al inspeccionado del avance de los resultados del laboratorio de las muestras tomadas el 1/2/23 en las que no se han detectado niveles de histamina superiores a 50mg/kg (límite de detección de la técnica). 

Quedan pendientes los resultados de las muestras derivadas del laboratorio de Barcelona para la detección de otras aminas. 

EN BASE A LAS ACTUACIONES REALIZADAS NO SE EVIDENCIAN CAUSAS QUE IMPIDAN LA REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR».

En su comunicado, la dirección del centro educativo agradece «la comprensión que hemos recibido en estos días complejos para toda la comunidad escolar de Pippi e Hipatia, y para reiterar nuestro compromiso de ofreceros la mejor atención que nos sea posible».