La Comunidad dispone de 220 plazas para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral

67

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha inaugurado hoy el Centro de Neurorrehabilitación de Daño Cerebral Adquirido, Fundación Pita López, en Collado Villalba. Con esto, la Comunidad dispone de 220 plazas para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 220 plazas específicas para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral sobrevenido, a las que destina un presupuesto de 4 millones de euros. Este tipo de recursos altamente especializados contribuyen a que nuestra región sea un referente en España por el alto nivel de especialización de sus centros y servicios, que atienden a las personas con discapacidad con la máxima calidad. El Gobierno regional ha aumentado en 100 el número de plazas para daño cerebral en esta legislatura.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha inaugurado el pasado martes 23 de octubre el Centro de Neurorrehabilitación de Daño Cerebral Adquirido de la Fundación Pita López, en Collado Villalba, donde ha destacado la gran labor desempeñada por esta fundación a la que el Gobierno regional concede una línea de subvención desde 2010 y que en total acumula cerca de 100.000 euros de inversión.

“Quiero agradecer a la Fundación Pita López su colaboración en todos estos años porque trabajar conjunta y coordinadamente, con un objetivo e interés común, es lo que ha llevado a Madrid a la vanguardia de la atención de la discapacidad”, declaraba Moreno.