La Comunidad facilita en Rivas los accesos y el agua para el ganado a una empresa y una finca del municipio

728
La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, en una visita a una de las cuadrillas que actuaba en Miraflores (Foto Comunidad de Madrid)

Ha puesto una treintena de trabajadores para «apoyar» a varios municipios que se ubican en los diferentes Parques Regionales de la Comunidad. En Rivas las tareas efectuadas se han centrado en despejar el acceso a «una empresa» de la localidad, sin especificar, y a facilitar agua para el ganado en varias fincas.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, ha puesto en marcha un operativo de limpieza para «apoyar a los municipios situados en la influencia del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (PRCMRG), del Parque Regional del Sureste (PRS) y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (PRCAM), formado por 30 efectivos repartidos en 8 cuadrillas de trabajo, según un comunicado fechado ayer.

En Rivas, cuya parte más importante de territorio cae en la demarcación del Parque Regional del Sureste, el equipo de vigilancia ambiental «ha trasladado una cuba-
cisterna de agua hasta las instalaciones de una finca del municipio para dar de beber al ganado que no tenía acceso a la misma por encontrarse congelada», y ha
abierto «el acceso de una empresa de la zona para que pudiera recuperar su
actividad», aunque no ha especificado de qué empresa se trata. Además, según la nota, las brigadas están «facilitando el suministro de agua al ganado en fincas».

Estos operarios forman parte de los equipos habituales de vigilancia y mantenimiento de los parques regionales de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales que, en esta ocasión, también están «prestando su colaboración a los ayuntamientos para la retirada de ramas y árboles caídos, con el objeto de facilitar el acceso de las máquinas quitanieves tras el paso del temporal Filomena.