La Comunidad homenajea al Real Madrid de Baloncesto, campeón de la Liga Endesa ACB

250

La Comunidad homenajea al Real Madrid de Baloncesto que se proclamaba campeón de la Liga Endesa ACB el pasado viernes 21 de junio tras vencer al F.C. Barcelona en el cuarto partido de la de Final Playoffs.

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, acompañado del consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, recibía la mañana del pasado sábado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, a los jugadores y el equipo técnico del Real Madrid de Baloncesto tras proclamarse ayer campeón de la Liga Endesa ACB, la máxima competición de baloncesto masculino de España. El equipo blanco derrotó en el cuarto partido de la Final a su eterno rival, el Barcelona Lassa, en su cancha del Palau Blaugrana y lograba el título por 3-1 en la eliminatoria.

El Real Madrid de Baloncesto cuenta con un palmarés de excepción. Así, el club ha levantado 35 títulos de Liga, 27 de Copa, cinco Supercopas, diez Copas de Europa-Euroligas, cuatro Recopas de Europa, una Copa Korać, una Copa ULEB, una Copa Latina o cuatro intercontinentales de clubes.

Así, el baloncesto se ha convertido en un deporte de referencia en la Comunidad de Madrid, con 167 clubes federados y cerca de 40.000 licencias. Además, la región se ha configurado como la mejor cantera de España, como demuestran los recientes campeonatos de España Júnior masculino y femenino conquistados por el Estudiantes y el Real Madrid de Baloncesto, respectivamente.