La Comunidad reparte a partir del miércoles un test de antígenos gratuito a cada ciudadano

2000

A partir de este miércoles 15 de diciembre todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podrán tener un test de antígenos gratuito. Desde el Gobierno Regional han llevado a acabo esta medida “para que en caso de reuniones sociales lo haga de manera segura”.

ATENCIÓN: ENTREGA POSPUESTA DE LOS TEST POR LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid comenzará desde este miércoles 15 de diciembre a dar un test de antígenos gratuito a cada madrileño, en las casi 3.000 farmacias de la región. Una iniciativa que es similar a cuando repartieron mascarillas FFP2 en la primera hora de la pandemia por el COVID-19.

Para poder adquirir tu test de antígenos sólo hay que presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos. Del mismo modo, la Comunidad aclara que para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.

Una iniciativa para salvaguardar las reuniones sociales y que se realicen de la manera más segura. En este contexto la presidenta de la Comunidad ha señalado que se pedirá a las empresas colaboración para ampliar los test a sus empleados.

Recordemos: Test Autodiagnóstico COVÍD-19

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) explican en su página web los diferentes tipos de test de Diagnóstico COVID que hay actualmente, destacando que el test de autodiagnóstico de antígenos se vende solo en farmacias, por lo que no deben ser adquiridos a través de otros canales. Para un uso de un público general,

Desde la AEMPS recuerdan que es importante tener en cuenta que las pruebas de autodiagnóstico no serán consideradas para el diagnóstico de confirmación de Infección activa. 

No debes olvidar que, sea cual sea el resultado del test, siempre existe la posibilidad de que el virus esté presente y podamos transmitirlo y contagiarnos, por lo que debes seguir las recomendaciones de salud pública respecto al uso de la mascarilla, la limpieza de manos y mantener la distancia social.

Actualmente existen diferentes tipos de test de diagnóstico de COVID-19 en función de su objetivo. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios distingue en su página web entre los test que nos informan sobre si existe infección en el momento de realizar la prueba (infección activa) y aquellos que nos informan de la respuesta inmune frente al virus.