La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad se compromete a reglamentar las leyes LGTBi y Trans


El consejero Reyero, durante su visita a la sede de la COGAM (Foto Comunidad de Madrid)

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, se comprometió el pasado miércoles a impulsar “en la mayor brevedad posible” el desarrollo reglamentario de las leyes de Transexualidad y contra la LGTBfobia, según una ta de prensa de la Comunidad de madrid. Así se lo trasladó a la presidenta de COGAM, Carmen García, durante el encuentro que mantuvieron. Reyero aseguró que la intención del Gobierno regional es “trabajar en promover el desarrollo reglamentario de estas leyes respetando su espíritu y el avance conseguido en derechos civiles”. Asimismo, manifestó su intención de crear el “Consejo LGTBI, un órgano consultivo y un espacio de participación ciudadana que está recogido en la ley”.

“No habrá ningún paso atrás en materia de derechos LGTBI”, señaló el consejero, y, por ello, el Gobierno regional no dudará en “utilizar todas las herramientas que le brinda la Ley para sancionar cualquier tipo de comportamiento LGTBIfóbico”. En este sentido, Reyero adelantó que todos los expedientes pendientes se tramitarán en los plazos previstos, tal y como ya
ha ocurrido con la primera sanción por comportamiento muy grave impuesta por este Gobierno. El consejero expresó su “firme compromiso por la libertad, la igualdad, la diversidad y el respeto hacia las personas LGTBI”, remarcando “la apuesta decidida de este Gobierno en la lucha contra cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género”.

Escrito por en 04/10/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.