La concejalía de Participación inicia el proceso de evaluación de la participación ciudadana

210

Una página en la web de Participación explica las fases del proceso iniciado recientemente desde la concejalía del sector. Se pretende dividirlo en varias fases, de recogida de información, evaluación de la misma y extracción de conclusiones y redacción de un documento que las plasme.

La concejalía de Participación Ciudadana inició recientemente un proceso destinado a evaluar el estado de la participación en la ciudad, al que denominó ‘Repensando la participación ciudadana en Rivas Vaciamadrid’. Ayer se inició la primera de las tres fases con el lanzamiento de una encuesta a asociaciones incluidas en el registro municipal. Posteriormente se hará extensiva a miembros de distintos órganos de participación ciudadana y finalmente al conjunto de la ciudadanía. Con esa información se realizarán varias fases más para reflexionar y «procesar» toda la información, y la última para extraer unas conclusiones a través de asambleas ciudadanas. Todo ello deberá desembocar en la elaboración de un documento final que dé cuenta de la situación de la participación en Rivas y las vías para mejorarla.

Para realizar la encuesta se deberá contestar el cuestionario en calidad de representante de alguna de las asociaciones registradas en Rivas. La web exige darse de alta en la misma, un proceso gratuito y transparente que se realiza en pocos pasos. el plazo para cumplimentar la encuesta es hasta el 9 de diciembre.