La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Coordinadora de Madrid en Defensa del SPP califica de “grave crisis” la ruptura del Pacto de Toledo


La Coordinadora de Madrid en Defensa del Sistema Público de Pensiones comunica que la ruptura de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo pone de manifiesto la grave crisis institucional de la sociedad.

Según afirma en un comunicado, La Coordinadora de Madrid en Defensa del Sistema Público de Pensionespone de manifiesto la grave crisis institucional de la sociedad que supone la ruptura de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, ya que por un lado se crea una Comisión Parlamentaria  emulando el “nefasto Pacto de Toledo” del año 1995 y que es incapaz de dar la mínima recomendación para solucionar el grave problema que atraviesa el sistema público de pensiones, afirman desde la Coordinadora, y por otro, la respuesta ciudadana que ha venido rechazando dichos pactos en decenas de movilizaciones a lo largo de  los últimos años.

“La ruptura del Pacto ha dejado al descubierto las verdaderas intenciones  que suponían las recomendaciones de dicha comisión,  que no son otras que seguir provocando recortes en las exiguas pensiones  actuales y futuras” indican de Coordinadora desde donde también afirman que ha quedado de manifiesto la pretensión ampliar el periodo de cómputo para el cálculo de las futuras pensiones a toda la vida laboral “perjudicando con ello a la mayoría de los trabajadores. Se pretendía ampliar  los años de cotización de 35 a 37  para el cobro del 100% de la pensión, y aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, en una sociedad donde los jóvenes se encuentran sin trabajo o tienen que emigrar  por las condiciones laborales  actuales”.

Para la Coordinadora, la segunda recomendación del Pacto de Toledo no garantiza la revalorización de las pensiones con el IPC, quedando  al arbitrio de cada gobierno su interpretación en función de unas variables: PIB, Salarios, etc., lo que supondrían nuevos recortes en nuestros derechos.

Los Pactos de Toledo del 95, afirman, se caracterizaron por desvincular las pensiones de los PGE y la creación de los Planes Privados de Pensiones y Planes Privados de Empresas, de nefastas consecuencias para el  Sistema Público de Pensiones: Esta comisión pretendía profundizar y ampliar estos planes de pensiones que no solo son un fraude a los que los suscriben con rentabilidades negativas  sino que además suponen el deterioro del sistema actual de reparto”.

La Coordinadora de Madrid en Defensa del Sistema Público de Pensiones  agradece, según ellos, la valentía del grupo parlamentario de Unidos Podemos denunciando estas intenciones de dicha comisión parlamentaria, que “ahondaba en sus recomendaciones en nuevos recortes y en el deterioro de las condiciones de vida de los actuales y futuros pensionistas”, lo que provoca, según la Coordinadora que: La situación para 9 millones de pensionistas se vuelve crítica ante la convocatoria electoral sin haber derogado el 0,25% y el factor de empobrecimiento, promesas incumplidas por el gobierno del PSOE y aplicadas por el PP”.

La Coordinadora asevera que este deterioro en sus condiciones de vida  y que lesiona sus derechos no lo van a permitir y advierte que seguirá en las movilizaciones mientras no se dé una solución integral al Sistema Público de Pensiones y sus demandas sean atendidas y escuchadas. Para esto hacen un llamamiento a todos los sectores sociales: jóvenes, trabajadores y pensionistas,  a luchar por sus derechos y pensiones dignas porque como indica su lema “GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”.

Escrito por en 26/02/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.