La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La cuarta edición ripense del Festiclown llegará a principios de septiembre


Una de las actuaciones realizadas por varias compañías en Palestina, en 2018 (foto: Festaclown)

Entre el 6 y el 8 de septiembre se desarrollará una programación que cuenta con las actuaciones de las compañías Kikolas, A tope, Angosta di Mente, Aimar, Miguel de Lucas y Mundomandarina, además de la exposición de proyectos sociales a cargo de Pallas@s en Rebeldía y Rivas Hacia Palestina. El viernes 6, varias de las compañías actuarán en una gala solidaria.

La programación de la nueva edición del Festiclown en Rivas [ver más abajo programación completa], que será ya la cuarta que se realiza en esta ciudad, contará con las actuaciones de seis compañías circenses: Kikolas, A tope, Angosta di Mente, Aimar, Miguel de Lucas y Mundomandarina. Este festival, que hace suya desde el comienzo la solidaridad con Palestina y con otros países, es gemelo del que se desarrolla en Galicia bajo la denominación de ‘Festaclown’. Su finalidad es llevar a la población la ilusión por el espectáculo circense poniéndolo en relación con un compromiso solidario que, presente desde sus comienzos, no ha dejado de manifestarse año tras año.

En Rivas, este compromiso solidario, especialmente con el pueblo palestino, ha llevado a la formación de una ONG, ‘Rivas Hacia Palestina’, que lleva unos años desarrollando diferentes actividades al respecto. Entre ellas, cabe mencionar la dedicación a esa causa de la Fiesta del barrio de Pablo Iglesias, organizada por esta ONG en colaboración con otras entidades y con el Ayuntamiento de Rivas, y que se lleva a cabo a mediados de septiembre.

PROGRAMACIÓN DEL FESTICLOWN RIVAS 2019

VIERNES 6 SEPTIEMBRE:
18.00. ‘Sin remite’
Barrio de Pablo Iglesias.
Compañía Kikolas.
Espectáculo de circo teatro y humor gestual, con un personaje sin palabras, que despierta un aire de nostalgia. Un juego con la escena, los objetos y el público, utilizando técnicas variadas que le llevarán incluso a introducirse dentro de un globo gigante.

20.00. Gala Solidaria con Palestina
Carpa Arribas Circo. 5 euros.
Con la participación de varias compañías circenses.

SÁBADO 7 SEPTIEMBRE:
12.30. ‘Julieto’
Casa de Asociaciones de Covibar.
Compañía Angosta di Mente.

La función toma como referencia el personaje literario shakesperiano de Julieta. Angosta llama a Julieto. Julieto no viene. La tragedia está servida.
18.00. ‘Plastifónica, una melodía acrobática’
Barrio de La Luna.
Compañía A tope.
Usando la música clásica como punto de inspiración, tres acróbatas toman un espacio vacío para revestirlo de efímeras obras plásticas construidas, acrobáticamente, en tiempo real, con caños de pvc.

19.45. Apartado social: 
Pallas@en Rebeldía + ONG Rivas Hacia Palestina
Barrio de Pablo Iglesias.
Presentación de los proyectos de ambas entidades.

20.00. ‘Etxea’
Barrio de Pablo Iglesias.
Compañía Aimar. En ‘Etxea’ [‘casa’ en euskera], un extraño personaje se enfrenta a sus fantasmas en un viaje de crecimiento personal para construir un nido propio a partir de las técnicas del clown y el mástil chino.

DOMINGO 8 SEPTIEMBRE:
12.30. ‘Olé’
Barrio de Pablo Iglesias.
Compañía Miguel de Lucas.
Bolas que se multiplican, pañuelos que aparecen y desaparecen, anillos que vuelan, un número final de escapismo, y mucha energía mágica.

18.00. ‘Mi abuelo es mago’
Barrio de La Luna.
Compañía Mundomandarina.
Mandarina recibe clases de su abuelo, un gran ilusionista y prestidigitador Antón Chipirón. En la sala de ensayos está todo preparado, solo falta que llegue él.

 

Escrito por en 06/08/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.