La Delegada del Gobierno valora positivamente el dispositivo de seguridad en las Fiestas de Rivas

2112
De izquierda a derecha: la concejala de Seguridad, Marisa Pérez; el Alcalde, Pedro del Cura; la Delegada del Gobierno, Mercedes González; la Vicealcaldesa, Mónica Carazo; y la concejala de Cultura y Fiestas, Aida Castillejo, departiendo ante el escenariuo del auditorio, esta mañana (Foto RIVAS ACTUAL)

Mercedes González ha girado esta mañana una visita al recinto de las Fiestas y ha valorado positivamente las medidas de seguridad que se le han mostrado, así como la «colaboración estrecha» entre Guardia Civil y Policía Local. La Delegada se ha mostrado confiada en el trabajo de la Unidad de Delitos contra la Orientación Sexual de la Policía Nacional para encontrar a los responsables de la última agresión homófoba y prevenir nuevas agresiones.

El dispositivo de seguridad en varios aspectos preparado para las Fiestas que comienzan hoy en el municipio, ha sido valorado positivamente esta mañana por la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. La Delegada ha girado una visita a todo el recinto de las Fiestas ubicado junto al auditorio Miguel Ríos.

González ha sido acompañada en la visita por el Alcalde, Pedro del Cura; la Vicealcaldesa, Mónica Carazo; la concejala de Seguridad, Marisa Pérez; y la de Cultura y Fiestas, Aida Castillejo. Entre todas ellas han ido explicando pormenorizadamente los elementos del dispositivo de seguridad organizado por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Rivas, desde el centro de control con cámaras, ubicado en el propio Auditorio, hasta la instalación para atenciones urgentes montada por Protección Civil junto a la entrada principal al recinto de casetas.

La Delegada, en primer plano, escucha las explicaciones del Jefe de Policía Local sobre el funcionamiento del centro de control de cámaras ubicado en el MIguel Ríos (Foto RIVAS ACTUAL)

Tras la visita, el Alcalde ha agradecido la presencia de la Delegada y se ha mostrado confiado en que las medidas adoptadas para las Fiestas den como resultado «un entorno seguro».

Preguntada sobre la situación de la investigación de la agresión homófoba ocurrida hace unos días, la Delegada ha declarado que no había ninguna nueva información, pero que «confía plenamente» en la Unidad de Delitos Contra la Orientación Sexual de la Policía Nacional, del que ha asegurado que es «muy competente».