La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La dirección regional de IU llama a respaldar la decisión de la asamblea de IU Rivas


La dirección regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) ha enviado hoy a sus afiliados una hoja informativa en la que se da cuenta de la decisión adoptada en la Comisión Ejecutiva de esa organización, realizada ayer, en la que, entre otros temas, instan a “las partes en conflicto” en la crisis de IU Rivas a “respaldar la decisión tomada por la Asamblea del 20 de mayo en la que participarán en nombre de la dirección regional los compañeros Raúl Calle y Miguel Ángel García”.

La hoja informativa, enviada a los militantes por Lidia Fernández, secretaria de Comunicación de IUCM, explica que en el segundo punto del orden del día de la reunión de la Ejecutiva regional se había abordado “lo acontecido en el municipio de Rivas Vaciamadrid” y que se había acordado “instar a las partes [de IU Rivas] a evitar la publicidad del conflicto”, así como a “respaldar la decisión tomada por la Asamblea del 20 de mayo”, en referencia a la asamblea local de IU Rivas que se celebra esta misma tarde con el fin de que las y los afiliados voten al candidato que la organización presentará para sustituir al dimitido José Masa, en elPleno municipal convocado para ello el próximo 28 de mayo. A esta asamblea de hoy ya anuncia la secretaria de Comunicación que asistirán Raúl Calle y Miguel Ángel García (miembros ambos de la Ejecutiva de IUCM), “en nombre de la dirección regional”.

Además de las mencionados acuerdos, Fernández cita en su hoja los de “tener representación institucional en el pleno del día 28 de mayo” y “apostar por los cauces políticos frente a los judiciales para clarificar la situación en la localidad”, en lo que podría ser una alusión a la denuncia que ante la Fiscalía Anticorrupción pusieron militantes del PCE Rivas, hace dos meses, para que esa institución investigase lo relacionado con las irregularidades puestas de manifiesto por el informe de la Cámara de cuentas de Madrid.

En la hoja informativa se menciona también la asistencia a la reunión, citándose a Yaiza García y Pedro del Cura entre quienes estuvieron presentes en la misma.

Escrito por en 20/05/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.