La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La EMV da por finalizado el VI Plan de Vivienda con la próxima entrega de los últimos 224 pisos


Zona interior de la promoción que se entregará próximamente (Foto Ayto. Rivas)

Con la entrega de las propiedades de la parcela RC-9 se suman un total de 527 pisos, 29 de ellos en régimen de alquiler, en tres promociones ubicadas en el barrio de La Luna, la principal zona de expansión ripense. Rivas tiene “el ratio más alto de viviendas en régimen de alquiler público de la Comunidad de Madrid y más del 50% de las viviendas de la ciudad cuentan con algún tipo de protección pública”, según una nota de prensa municipal.

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid culmina este mes, con las firmas ante notario realizadas por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV, José Alfaro, la entrega de las últimas propiedades correspondientes al VI Plan de Vivienda, 224 pisos de la parcela RC-9, de las cuales 20 son en régimen de alquiler. El VI Plan suma así, con esta incorporación, 527 pisos, 29 de ellos en régimen de alquiler, en tres parcelas o promociones ubicadas en el barrio de La Luna, con casi ochocientas plazas de garaje.

Durante el mes de septiembre concluirá la puesta a disposición de vecinos y vecinas de todas las viviendas de este Plan. Los pisos son de 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero, y la superficie construida total en las tres promociones ha sido de 86.539 metros cuadrados. Las viviendas se ubican en las parcelas RC-8 y RC-9 (calle Madres de la Plaza de Mayo) y la parcela RC-14 (calle Griselda Pascual). Los precios de las viviendas han oscilado entre los 118.000 y los 165.000 euros, más el 10% de IVA. Todas en régimen de VPPB (vivienda pública de precio básico). En esta última promoción se suman 20 viviendas en régimen de alquiler a la bolsa municipal que actualmente gestiona la EMV.

Los cinco planes de vivienda municipal anteriores desarrollados en Rivas, más este sexto, han supuesto la construcción durante estos últimos años de más de 4.100 viviendas, en régimen de venta y alquiler.

Como consecuencia de la entrega de esta última promoción y del cierre del VI Plan Municipal, la EMV reduce de forma notable su deuda hipotecaria tras saldar el crédito promotor del VI Plan. Rivas, con una población de 92.000 habitantes, presenta el ratio más alto de viviendas en régimen de alquiler público de la Comunidad de Madrid. Además, más del 50% de las viviendas de la ciudad cuentan con algún tipo de protección pública.

Escrito por en 12/09/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario