La Escuela Municipal de Música unió aprendizaje y disfrute en sus jornadas culturales

1994
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

Talleres de producción musical y de técnicas de respiración en instrumentos de viento, un encuentro de agrupaciones musicales y un espectáculo de Godspell formaron parte de las jornadas.

La Escuela Municipal de Música llevó a cabo, del 28 al 30 de marzo pasados, la sexta edición de sus Jornadas Culturales. En esta ocasión constaron de cinco propuestas lúdicas y formativas para profundizar en conocimientos y disfrutar de la música.

El martes, 28, en el auditorio Pilar Bardem, se realizó una colaboración del Aula de  Diversidad Musical y Música y Movimiento, bajo el título ‘Lenguaje Musical y EVA’.

El miércoles 29 marzo, en el centro cultural García Lorca, se realizaron dos actos. El primero, un taller de producción musical a cargo de Emilio Martín, para aprender a crear música con el ordenador desde cero. Grabar, editar, mezclar y masterizar para llegar al estilo personal de cada participante. El segundo acto fue un encuentro de agrupaciones: la Big Band, de Morata de Tajuña, como invitada, y el Grupo de Metales de la Escuela Municipal de Música de Rivas.

La Big Band de Morata interpretó un repertorio clásico de big band y temas de blues y jazz
latino. Está dirigida por el maestro Víctor Muñoz, instrumentista de viento madera (flauta,
clarinete y saxos). El grupo de metales ripense está dirigido por el profesor Juan Martínez Sanz.

El tercer día, 31 de marzo, contó también con un doble programa: el primero acto, a cargo de la clarinetista Cecilia Serra, versó sobre la importancia de la respiración en la música.
Especialmente recomendado para todas las personas que tocan un instrumento de viento o
forman parte del mundo vocal y coral. En segundo lugar, el grupo vocal All4gospel  interpretó su espectáculo ‘Popspell’, en el que sus prodigiosas voces y sus magníficos  arreglos musicales llenaron el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca.