La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La familia de RIVAS SAHEL rindió un emotivo homenaje a José Vélez


En la imagen, Soledad Pérez, mujer de José Vélez, arropada por sus hijos Javi y María, mientras dirigía unas palabras a los asistentes al homenaje. Foto: Kike Ayala.

El pasado domingo 6 de mayo, la familia de RIVAS SAHEL rendía un emotivo homenaje a José Vélez, que fuera secretario de la ONG ripense durante 6 años, y quien falleció el 10 de mayo de 2017 a los 45 años de edad.

Consulta aquí la galería de fotos del homenaje de Rivas Sahel a José Velez

Esposa, hijos, familiares, amigos, compañeros y conocidos, nadie se quiso perder el emotivo homenaje que la familia de RIVAS SAHEL rendía el pasado domingo 6 de mayo en la sala COVIBAR coincidiendo con el año de su fallecimiento, el 10 de mayo de 2017.

El evento comenzaba a las 11:30 con unas palabra dirigidas a los asistente de Soledad Pérez, la mujer de José, arropada por sus hijos y que conseguían emocionar a todos. Tras eso, sus hijos Javi y María, cantaban la canción “Bailar pegados” de Sergio Dalma, dedicada a su padre.

Tras esto, tenían lugar una serie de actuaciones de amigos y compañeros como la de los Guanaminos Sin Fronteras, la poetisa Laura Olaya Plataforma de Refugiados, de Rivas Sahel, que cantaron temas como “Caminante” de Serrat y el “Canto a Libertad” de Labordeta.

También participaron los socios de STAFF4, realizando un juego de magia y narración sobre el valor de la amistad y el compromiso, y Pepo y Gustavo, cantautores de Rivas.

Por parte del Ayuntamiento, representado por el Alcalde, Pedro del Cura, quien compartió unas bonitas palabras de compromiso con la ciudadanía, continuado con la  participaron los Delegados del Frente Polisario en Madrid con los que Pepe tuvo una estrecha colaboración, Los antiguos Albdulah Arabi y Sidahmed Darbal, y el actual Abidin Bucharaya. Abdulah, con quien Pepe mantuvo una gran amistad personal, también dirigió unas palabras a los asistentes.

Después intervinieron algunos de los participantes del proyecto “4×4 solidario Madrid Tifariti”; proyecto con el cual Pepe estaba especialmente implicado ya que coordinó sus últimas ediciones y especialmente emotivo fue la interpretación de la Internacional con una dulzaina por uno de sus miembros, tal y como hacían en su último viaje Madrid-Tifariti, en 2016. 

El evento llegaba a su fin con la intervención de Rivas Sahel para la que se subieron todos los miembros de la Junta directiva actual y socios, incluida su mujer, con unas palabras de su actual presidente Miguel Contreras, y se entregaba de un ramo de flores a la madre de Pepe y a su esposa,

Y finalmente, unas emotivas palabras de Andrés Sesmero, miembro de Rivas Sahel e íntimo amigo de Pepe, con el que compartió algunos viajes a los campamentos y muchos proyectos de ayuda a la causa saharaui, cerrando el acto la poetisa Laura Olaya, quien también lo abría.

Dedicatoria que figura en la placa de un monolito que se instaló en recuerdo a José Vélez en Tifarity (RASD): 

Sólo en tu corazón cabe algo tan grande

como la causa saharaui.

Antes fuiste pasos sobre la arena…

Hoy eres la brisa del desierto…

إلى خوسي بيليث.

قلبك أنت فقط يتسع لأمرعظيم كالقضية الصحراوية.

بالأمس كنت خطى على الرمال

واليوم أنت نسيم في الصحاري

ESTE AÑO LA LEGUA SOLIDARIA DEL SAHARA SERÁ EL MEMORIAL JOSÉ VÉLEZ

El próximo domingo 20 de Mayo a las 10:00h tendrá lugar la quinta edición de la Legua Solidaria de Rivas con el Sahara, que este año se hará en memoria también de José Vélez.

Inscripciones AQUÍ

Como desde hace ya cuatro años, el próximo día 20 de mayo se celebrará una nueva edición de la Legua Solidaria de Rivas con el Sahara. Este año, en su denominación se ha incluido “Memorial José Vélez”, vecino de Rivas Vaciamadrid  fallecido el año pasado y miembro de Rivas- Sahel que dedicó su vida a la lucha por los derechos del pueblo saharaui.

Desde la organización informan que mantendrán los mismos recorridos, 5,2 km de circuito urbano para la legua y un circuito mixto asfalto-campo para el 10 km, y además se repetirán las carreras infantiles para el disfrute de los más peques.

El dorsal solidario tendrá un coste de 10 € que irán íntegros a un nuevo proyecto de Rivas Sahel de ayuda a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Como todos los años, será un día de fiesta para todos y todas las habitantes de esta Rivas ya que como en ocasiones anteriores, se podrá disfrutar del chiringuito y las diferentes actividades programadas para el evento. También contarán con los servicios habituales de ropero, parking, bolsa del corredor, cronometraje con chip.

Además ALTAFIT Rivas organizara sesiones de calentamiento y estiramientos anteriores y posteriores a la carrera, así como una Master de Zumba.

​Por último, desde Rivas-Sahel avisan que no podemos olvidar el objetivo solidario del evento, este año destinado íntegramente a un proyecto para atender a la población más vulnerable de los campamentos saharauis, de los que destacan las personas con diversidad funcional, parálisis cerebral, minusválidos, personas encamadas, ancianos y huérfanos, un olectivo cifrado en más de 5000 personas, de los 185.000 que viven en los campos de refugiados argelinos. 

Escrito por en 17/05/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.