La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La FAPA Rivas prepara para diciembre el II Encuentro local de AMPAs


Log FAPA RivasLa federación ha renovado recientemente su Junta Directiva, que considera “clave” en el desarrollo del órgano el “buen trabajo realizado hasta ahora por los compañeros de la directiva saliente”. La nueva Directiva continuará potenciando “el alto grado de participación e implicación de las familias en los centros escolares de nuestra ciudad”. La FAPA, que aglutina a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios públicos de la ciudad, ha adoptado, entre sus primeras decisiones, la de sumarse “a las acciones de la Asamblea por la Educación Pública de Rivas, apoyar su Manifiesto y animar a la participación en la manifestación convocada para el próximo día 22 de Noviembre”.

El órgano directivo de la federación, renovado el pasado 6 de noviembre, reconoce que entre las principales motivaciones para esa adhesión está “la situación de recortes generalizados que sufre la escuela pública”, que hace necesario “intensificar su defensa y, concretamente en Rivas, reivindicar el mantenimiento en la calidad de nuestros centros escolares”.

Otra de las tareas que se ha planteado a corto plazo es la organización del II Encuentro de Ampas. La FAPA reflexiona que el anterior supuso una “Experiencia positiva que arrancó el pasado curso y que pretendemos celebrar el sábado 13 de diciembre de 2014. En el Encuentro, además de trabajar en grupos de debate sobre cuestiones relacionadas con la actividad de la Ampas y la educación en general, se realizarán talleres para todos los participantes y sus familias. La federación valora estos encuentros como “un espacio de encuentro familiar de toda la comunidad educativa, para compartir experiencias y poner en común nuestras inquietudes”.

Escrito por en 19/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.