La Feria del Automóvil de Rivas volverá a hacerse de forma descentralizada

2984
El Alcalde, concejales y representantes de los diferentes concesionarios, tras la visita institucional en la inauguración de la edición de 2019 de la Feria (Foto archivo Rivas Actual)

ASEARCO aduce que «el stock de vehículos este año no es tan amplio como en años anteriores debido a la situación de escasez de suministros». Una página web informará al público de las ofertas que cada concesionario participante realiza durante los días de duración del evento, pero no habrá la posibilidad de observar todos los vehículos en un mismo lugar.

La Feria del Automóvil de Rivas volverá a hacerse este año de manera descentralizada. El público no podrá contemplar todos los vehículos ofertados por los concesionarios en un solo punto, como ocurrió hasta 2019. Como alternativa, los establecimientos participantes realizarán una serie de ofertas que el público podrá conocer a través de una página web o escaneando los códigos QR que cada concesionario pondrá a la entrada de su local.

Así lo ha dado a conocer, en un comunicado fechado ayer, 13 de junio, la asociación empresarial ASEARCO, organizadora del evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, desde su inicio, en 2016. La asociación explica que este formato descentralizado (utilizado ya el pasado año) obedece a que «el stock de vehículos este año no es tan amplio como en años anteriores debido a la situación de escasez de suministros». La campaña, incluida en el Pacto Local, supone la aportación de 40.000 en subvenciones por parte del Ayuntamiento, por medio de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

La decisión de repetir el formato ya realizado el pasado año ha sido «adoptada por empresas del sector del automóvil quienes desean continuar ofreciendo un escaparate promocional para sus vehículos», según la nota de ASEARCO. La organización indica que la Feria presencial «reanudará su actividad en fechas más favorables para las condiciones mínimas de participación que se requieren en este tipo de eventos».

Abierta la inscripción de establecimientos en la Feria

ASEARCO explica que ha comenzado el plazo de inscripción de la segunda edición de la campaña “Días de Ocasión del Automóvil en Rivas Vaciamadrid”. La feria se celebrará, en cada uno de los establecimientos  participantes, del 14 al 30 de octubre de 2022. El plazo para apuntarse en la iniciativa finaliza el próximo 20 de junio. Para inscribirse, los establecimientos podrán hacerlo mediante este formulario.

Con este formato decidido, las personas que acudan a los establecimientos durante la campaña promocional tendrán la oportunidad de descubrir las ofertas y promociones especiales que les ofrecerán cada uno de los concesionarios participantes.

Como en la pasada edición y en lugar visible, cada establecimiento instalará un cartel con un código QR asociado. Los visitantes podrán escanear y acceder, de este modo, a la promoción especial que cada concesionario habrá diseñado para los ‘Días de Ocasión’.

La campaña promocional contará con una plataforma virtual que ofrecerá la información esencial del evento y el público interesado dispondrá además de un mapa donde aparecerán localizados los diferentes concesionarios participantesHabrá sorteos con premios para personas que visiten los concesionarios y para personas que adquieran un vehículo durante las fechas de celebración de la acción promocional.