La Feria del Libro de Rivas contará con una caseta de la editorial local Ondina Ediciones

1675

Fundada apenas hace cuatro años, Ondina Ediciones nace como una editorial independiente. Seis autores de la editorial firmarán sus obras en la caseta de la editorial y en la de la librería Las Hojas en la Feria, que se desarrollará del 22 al 24 de octubre.

Seis autores representados en la editorial ripense Ondina Ediciones firmarán sus obras en las casetas que la editorial (caseta 6) y la librería Las Hojas (caseta 11) tendrán en la Feria del Libro de Rivas, del 22 al 24 de octubre próximos.

Lucía Calderón (con su cuento para no lectores ‘¿Dónde está mi chupete?’), Gloria S. Linares (con ‘El muro era la ventana’, libro de relatos intimistas), y Elena Muñoz (con su última novela ‘El amante pluscuamperfecto’) firmarán el 23 de octubre a las 18.30. Asimismo los poetas Luis Andrés Domingo Puertas Antonio Maldonado Muñoz, con sus poemarios ‘Cristales progresivos’ y ‘Luminiscentes’ respectivamente, participarán en las lecturas el día 23 a las 13 h. Cierra el elenco Fernando Novalbos, poeta manchego que trae su última obra ‘Sitio Seguro’.

Ondina Ediciones nace, según sus responsables, «con la vocación de ser una editorial eminentemente de autor», lo que implica que «para nuestra editorial el escritor, la escritora, tienen toda la consideración que se debe a quien es el productor del objeto: el libro”.

Actualmente forman parte de esta joven editorial escritores y escritoras no solo locales o madrileños, sino de otras muchas regiones como son Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Cataluña.., que han ido enriqueciendo su catálogo con narrativa, poesía, ensayo, o literatura infantil y juvenil.

Un reto

Cartel de la editorial

Para los responsables de la editorial, participar en la Feria de Rivas es “una ilusión y un reto, ya que, aunque jugamos en casa, queremos que los lectores de nuestro municipio vean nuestra marca como una apuesta por la literatura de calidad”.

Tras su nacimiento y afrontando por una parte las dificultades que ya tiene en sí mismo el sector y por otra la sobrevenida por el Covid-19, el equipo de profesionales que se encuentran detrás de la marca no han cejado en su empeño, y despacio pero sin pausa han ido creciendo, ganándose la confianza de autores y lectores.

Ondina Ediciones forma parte del grupo local dedicado a la comunicación y nuevas tecnologías Enter Servicios.

TURNOS DE FIRMA AUTORES ONDINA EDICIONES

  • Gloria S. Linares: 22 de octubre, 18.30. Caseta 6-  Ondina Ediciones.
  • Luis Andrés Domingo Puerta: 23 octubre. 11,30-13 h. Caseta 11. Librería Las Hojas.
  • Antonio Maldonado Muñoz: 23 octubre. 11,30-13 h. Caseta 6. Ondina Ediciones.
  • Fernando Novalbos: 23 octubre. 12.30-14 h/ 17-19 h. Caseta 6. Ondina Ediciones.
  • Elena Muñoz: 23 octubre. 19-21 h. Caseta 6. Ondina Ediciones /24 de octubre. 12 a 14 h. Caseta 11 Librería Las Hojas.
  • Lucía Calderón: presentación y firma de ejemplares 23 de octubre, 11 h.