La Fiesta de la Agroecología dará a conocer este sábado los productos cultivados en Rivas

1674
Imagen de una campaña reciente en el Parque Agroecológico Soto del Grillo

Productores del Parque Agroecológico ‘Soto del Grillo’, en Rivas, y de otras zonas, así como los centros de educación ambiental ‘Chico Mendes’, El Campillo y Caserío de Henares participan con sus productos. La concejalía de Transición Ecológica organiza el evento con vistas a fomentar la alimentación sostenible.

La concejalía de Transición Ecológica organiza, este sábado 17 de septiembre, una Fiesta de la Agroecología en la que se darán a conocer los productos cultivados con ese criterio en Rivas y alrededores. El evento se llevará a cabo en el Centro de Educación Ambiental ‘Chico Mendes’, de 11:00 a 14:00 horas.

El evento, además de la muestra de productos, ofrece actividades para adultos y niños y niñas de todas las edades, así como un mercadillo con puestos de venta directa de  productores de verduras del Parque Agroecológico ‘Soto del Grillo’, en Rivas; pan ecológico del obrador ripense Biopan y aceite y vino de Pincelada, de Morata de Tajuña.

En la Fiesta de la Agroecología participarán productores y asociaciones que cultivan en el Parque Agroecológico y otros productores de Rivas y alrededores, así como los Centros de Educación Ambiental El Campillo, Caserío de Henares y Chico Mendes.

Catas gratuitas y tarta vegana

Se realizará una cata gratuita de tomate de variedades autóctonas y tradicionales, en la que se podrá comprobar la calidad y distinguir los sabores y aromas de diferentes  variedades de esa hortaliza cultivadas en Rivas, como el tomate ‘Moruno’, de Aranjuez, el ‘Gordo’, de Patones, o el ‘Antiguo’, de La Cabrera.

Además, por la compra de productos en el mercadillo, se entregará un bono canjeable para una porción, hasta agotar existencias, de la tarta vegana, el “Plato típico de Rivas” realizado por el establecimiento La Huella Vegana, ganadora en la edición 2018.