La Fundación Esclerosis Múltiple lanza su campaña ‘Una manzana por Navidad’

501

La campaña digital anima a mandar los mejores deseos a seres queridos adquiriendo la manzana solidaria de Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. El objetivo es visibilizar una enfermedad que afecta a casi ocho mil personas en la Comunidad de Madrid y captar fondos para apoyarlas en su tratamiento.

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) vuelve a lanzar una nueva edición de ‘Una Manzana por la Vida’ esta vez en formato navideño y rebautizada con el nombre de ‘Una manzana por la NaVidaD’. Y es que la campaña de sensibilización y captación de fondos de FEMM mantiene su formato completamente digital y añade la posibilidad de felicitar a los seres queridos estas próximas fiestas navideñas con un sencillo gesto solidario: comprar la manzana virtual.

El objetivo vuelve a ser visibilizar la esclerosis múltiple, una enfermedad que padecen 55.000 personas aproximadamente en nuestro país, casi ocho mil de ellas en la Comunidad de Madrid, así como recaudar fondos para el centro de neurorrehabilitación integral de FEMM, pionero en el tratamiento de la EM en la región.

Solidaridad y buenos deseos a golpe de clic

Mejorar la calidad de vida de las personas y familias que acuden al centro de neurorrehabilitación de FEMM es la finalidad de ‘Una manzana por la NaVidaD’. Una acción en la que puede colaborar toda la población adquiriendo en la web de la FEMM la manzana virtual solidaria por 1,50 euros durante todas las fiestas navideñas y haciéndosela llegar a familia y amigos para felicitar estas fiestas, compartiendo la iniciativa en redes sociales; y difundiendo entre contactos.

La forma de colaborar con la campaña es sencilla: con cada manzana virtual que se arrastra desde el árbol hasta la bolsa que aparece en la pantalla se añade una felicitación navideña que se puede hacer llegar por correo electrónico a los seres queridos, y una ayuda a Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. La donación es de 1,50 euros por cada manzana virtual.

Diversas empresas y entidades participarán en esta campaña que este año repite un formato online que ya estrenó con éxito el año pasado.

Apoyo necesario en tiempos de COVID-19

“Hace más de veinte años que celebramos esta campaña pero nunca fue tan necesario nuestro llamamiento a la colaboración en un año tan complicado para la continuidad de las entidades de pacientes a causa de la pandemia” ha afirmado Carmen Valls, directora de Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. “Queremos que esta campaña sirva también para  conectarnos con nuestros seres queridos, para hacer llegar los mejores deseos para el 2021 y para que la esclerosis múltiple no sea una enfermedad tabú y podamos seguir visibilizándola como siempre hemos hecho desde FEMM”. Una entidad sin ánimo de lucro creada para mejorar la atención socio-sanitaria de las personas con EM.