Siguen abiertas las inscripciones para la carrera virtual ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

436
Cartel anunciador

Este año la carrera se realizará en formato virtual el sábado 14 de noviembre a través de la App oficial de la carrera que contará con las opciones de 10 Km y 2,3 km. El objetivo es recaudar fondos para el centro de neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre.

Desde el pasado jueves 24 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en la carrera popular solidaria ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’. Un evento que, en esta edición y debido a la actual situación sanitaria, tendrá formato virtual.

Inscripciones

La edición 1.0 de ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ tendrá lugar el sábado 14 de noviembre de 2020 y es posible inscribirse entrando en www.correporlaesclerosismultiple.com

La participación de los corredores será bajo dos modalidades: inscripción con camiseta (coste de 15 euros e incluye camiseta, dorsal descargable, productos de la bolsa del corredor y envío por mensajería privada en el territorio nacional) e inscripción sin camiseta (colaboración con 5 euros y dorsal descargable). Todos los dorsales participarán en un sorteo final de premios.

Las inscripciones estarán abiertas:

  • Hasta el domingo 1 de noviembre para inscripciones con camiseta. Las inscripciones realizadas entre el 2 y el 13 de noviembre recibirán su bolsa del corredor a partir del 15 de noviembre.
  • Hasta el viernes 13 de noviembre para inscripciones sin camiseta.

Participación

La participación de los corredores se realizará a través de la App oficial del evento ‘Corre x la EM’ ya disponible en la tienda virtual para Apple y Android.

Una vez concluido el proceso de inscripción, la persona participante recibirá un correo electrónico con el enlace para descargarse la app oficial. Es muy importante tenerla instalada el día de la prueba y se recomienda probarla con anterioridad en modo “entreno” para familiarizarse con ella y comprobar su correcto funcionamiento.

Apoyo necesario

“Las circunstancias este año son distintas y difíciles para todos, pero nuestro compromiso con las personas afectadas por esclerosis múltiple y sus familias sigue siendo el mismo o incluso más fuerte. Y es continuar trabajando y hacer todo lo posible para que, a pesar de la pandemia, poder mantener los tratamientos rehabilitadores que les aporten una mejor calidad de vida” indica Carmen Valls, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. Una entidad sin ánimo de lucro creada para mejorar la atención socio-sanitaria de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Esclerosis múltiple: enfermedad sin cura

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.

Más de 55.000 personas padecen esclerosis múltiple en nuestro país, 7.700 de ellas en la Comunidad de Madrid.