La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Guardia Civil de Rivas celebra su patrona, despidiendo a varios compañeros y recordando a los compañeros destinados en Cataluña


Esta mañana, 12 de octubre, el destacamento de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid celebró los actos conmemorativos de su patrona, la Virgen del Pilar, recordando a sus compañeros destinados en Cataluña y despidiendo a varios compañeros.

Consulta aquí galería de fotos del evento

Los actos comenzaron a las 11.30 horas con la tradicional misa, en la parroquia de Santa Mónica, que estuvo oficiada por el párroco titular Jesús de la Cruz, concelebrada con varios sacerdotes, y a la que asistieron cientos de feligreses, así como números y mandos de la Benemérita del destacamento de Rivas, miembros de Protección Civil, Policía Nacional, Ejército y Policía local. También destacar la presencia este año de un grupo de mujeres vestidas de mantilla y los cantos del coro de la parroquia.

Terminada la misa, y con un tiempo soleado, a diferencia de los años anteriores con presencia de lluvia,  los actos continuaban en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Rivas, en la avenida 1º de Mayo.

Formado el destacamento en el patio del cuartel, con la presencia del Concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, el jefe del destacamento de Rivas, Capitán José Manuel López Luque, así como con miembros de las diferentes corporaciones municipales, tenía lugar el  izado de la bandera, la entrega de medallas y diplomas a miembros del cuerpo destacados por sus acciones en servicio, a miembros de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional. También se entregaron varios diplomas a personal civil por su colaboración con el Instituto Armado.

Los actos oficiales continuaron con el emotivo y solemne acto a los caídos en el que se deposita una corona en la base del mástil de la bandera sonando ‘La muerte no es el final’.

El acto fue especialmente emotivo por la despedida de varios miembros del destacamento, el recientemente ascendido de teniente a capitán, José Manuel López Luque, al alférez Santiago Gómez Fuentes y al también recientemente ascendido, cabo Jorge Muñoz Noval,  y también destacando el recuerdo a los compañeros destinados en Cataluña y la situación especial por le que está pasando España.

La celebración se cerró con el himno de la Guardia Civil, y a diferencia de otros años, se suspendió en solidaridad con los compañeros destinados en Cataluña, el tradicional Vino Español, sustituido por una comida de hermandad en las cocheras del acuartelamiento, concluyendo así los tres días de celebraciones con los que la Benemérita de Rivas rinde un año más homenaje a su patrona.

 

 

Escrito por en 12/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.