La Guardia Civil de Rivas homenajea a su patrona, la Virgen del Pilar

2479
Momento del acto a los caídos. Foto:Kike Ayala (Rivas Actual).
Momento del acto a los caídos. Foto:Kike Ayala (Rivas Actual).

La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid celebró en la mañana de ayer 12 de octubre homenajeó a su patrona, la Virgen del Pilar, en un evento que arrancaba a las 10:30h con la tradicional misa en la parroquia de Santa Mónica y que posteriormente se trasladaba a las instalaciones de la Avenida 1º de Mayo, donde tenían lugar los actos conmemorativos con el izado de la bandera, la entrega de medallas y diplomas, el acto a los caídos, para finalizar con un vino español.

Consultar AQUÍ la galería de fotos del evento

En una soleada mañana, ayer 12 de octubre día de la Hispanidad, la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid celebró su día grande en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con unos actos que comenzaron a las 10:30 horas con la tradicional misa, en la parroquia de Santa Mónica, que estuvo oficiada por el párroco titular Jesús de la Cruz, y a la que asistieron numerosos feligreses, así como mandos y miembros del destacamento de la Guardia Civil de Rivas, miembros de Protección Civil, Policía Nacional, así como concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Terminada la misa, los actos continuaban alrededor de las 12:30h en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Rivas, en la avenida 1º de Mayo. Formado el destacamento de Rivas en el patio del cuartel, tenía lugar el acto de izado de la bandera en el mástil del acuartelamiento, y tras esto se realizaba la entrega de medallas y diplomas a miembros del cuerpo destacados por sus acciones en servicio durante el año, así como a miembros de la Policía Municipal Rivas. También se entregaron varios reconocimientos a personal civil por su colaboración con el Instituto Armado.

Los actos oficiales continuaron con el emotivo y solemne acto a los caídos en el que se deposita una corona en la base del mástil de la bandera mientras sonaba “La muerte no es el final” y se disparaban varias salvas de honor. La celebración se cerró con el himno de la Guardia Civil, y con un vino español y unos aperitivos que ponían fin a los actos con los que la Benemérita de Rivas rinde un año más el homenaje a su patrona.

En la celebración estuvieron presentes la alcaldesa de Rivas, Aida Castillejo, el Jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, así como representantes de todos los partidos de la corporación municipal.

NOTICIA RELACIONADA