La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Guardia Civil detiene a dos ancianos por delitos de abuso de menores y exhibicionismo


La Guardia Civil ha detenido en Rivas Vaciamadrid a dos hombres de 73 y 68 años, que no están relacionados entre sí, por delitos de exhibicionismo en zonas escolares y abuso de tres menores.

La Guardia Civil de Madrid ha apuntado en un comunicado que se trata de dos vecinos de esa localidad, de nacionalidad española, que fueron arrestados el día 8 de agosto y ya han sido puestos en libertad por el juez.

La investigación se inició a finales del pasado octubre,  después de que dos personas denunciaran en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas que, mientras sus hijos de 10 y 11 años se encontraban en las inmediaciones de un colegio de la localidad, un varón había intentado convencerlos para que subieran a un vehículo.

En el mes de abril se tuvo constancia de que un hombre intentó subir a la fuerza a un vehículo  a una menor de 13 años, estando la joven en una parada de autobús en las inmediaciones del mismo centro escolar. Una ciudadana  intervino y evitó que la adolescente fuera raptada, según ha añadido la Guardia Civil.

En el desarrollo de la investigación se determinó que el principal sospechoso era un vecino septuagenario de la localidad, que fue reconocido “sin ningún género de dudas” tanto por las víctimas como por los testigos.

En paralelo a esta investigación, el pasado mes de mayo se tuvo conocimiento de que un varón había seguido a una menor con su vehículo por los alrededores de un instituto de Rivas, realizando a la misma actos de exhibicionismo.

Gracias a la descripción de la víctima y los testigos se logró identificar al anciano, siendo otro varón distinto al de los sucesos anteriores.

Escrito por en 09/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.