La Guardia Civil detiene en Rivas a una mujer que simulaba estar embarazada para hurtar prendas de ropa.

69

Agentes con destino en el Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid, han logrado la detención de una mujer, que ocultaba en forma de barriga de embarazada 30 prendas que había hurtado de un establecimiento de ropa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de enero en un Centro Comercial de Rivas Vaciamadrid, cuando agentes en servicio detectaron un vehículo que figuraba como sustraído estacionado en una plaza reservada a personas minusválidas sin el distintivo correspondiente.

Ante tales hechos, los agentes del Área de investigación establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el citado vehículo, detectando una hora más tarde a una mujer que se subía al vehículo, emprendiendo la marcha.

Momentos más tarde, los agentes dieron el alto al coche, pudiendo comprobar como la conductora parecía estar en un avanzado estado de gestación por lo que se la condujo hasta dependencias oficiales para aclarar los hechos. Una vez que estaba en el Cuartel personal femenino le hizo un registro superficial, comprobando que estaba simulando el embarazo, ya que portaba en realidad un gran número de prendas de vestir con precintos de seguridad colocados de tal manera que parecía una barriga de embarazada.

En total en el interior del pantalón de embarazada que vestía portaba 30 prendas de vestir con sistemas de alarma de un conocido establecimiento comercial y sin ticket de compra. Al ser informados de los hechos, responsables de la tienda reconocieron sin ningún género de dudas sus prendas.

Más tarde se pudo saber que la detenida accedió al citado establecimiento vistiendo ropa propia de mujer embarazada, simulando el embarazo con un globo hinchado, para lograr hacer la situación más creíble, globo que una vez que se encontraba en el interior de la tienda deshinchaba colocando en su lugar  las prendas que hurtaba en modo barriga.

Por tales motivos se detuvo a S.M.S, de 28 años y vecina de Valdemoro con antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio y a quien por estos hechos se le imputan un delito leve de hurto y otro de sustracción de vehículo.