La Guía de Estudios y Profesiones en Rivas, disponible en Internet

101

La octava edición de la Guía de Estudios y Profesiones está ya en la Red a través de la página web del Ayuntamiento (www.rivasciudad.es). Dirigida a los jóvenes de 12 a 25 años, el texto orienta e informa sobre salidas educativas y profesionales en los momentos de transición, por ejemplo al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La guía ha sido elaborada de forma conjunta por técnicos de siete municipios del Corredor de Henares: San Fernando, Coslada, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del campo, Velilla de San Antonio y Rivas. Es el octavo año consecutivo que se distribuye.

En sus páginas se pueden consultar las opciones de estudio en las diferentes etapas educativas: programas de cualificación profesional inicial de las diferentes localidades, información sobre pruebas y notas de corte para el acceso universidad, o estudios alternativos. Recoge asimismo información sobre homologaciones, becas y directorios para ampliar información en Internet.

Aunque el público prioritario al que va dirigida son jóvenes de 12 a 25, contiene apartados dirigidos a la educación de personas adultas y opciones de formación a distancia. El coste y la elaboración se distribuyen entre los municipios participantes. En el caso de Rivas, la aportación ha sido de 513,77 euros.