La infancia en el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

569
Fotografía del mural del Ayuntamiento

Hoy, 11 de febrero, es el día de la Niña y la Mujer en la Ciencia y la infancia de Rivas puede participar en este día conmemorativo, aportando sus creaciones para visibilizar y apoyar a las mujeres que les gusta y se decantan por la ciencia.

El Día Mundial de la Niña y la Mujer en la Ciencia es conmemorado hoy, por ello desde la Revis(T)a Tus Derechos, elaborada por los más pequeños todos los meses, se puede contribuir para realizar un mural online colaborativo que hable de estas mujeres y niñas, célebres o no, que se dedica a la ciencia; ya sea investigando, enseñando o estudiando.

Para participar, los más pequeños deberán realizar una creación artística y subir a través de una imagen la propuesta en el enlace municipal del mural de la infancia (pinchando en el enlace puedes acceder). En la página web solo tendréis que pinchar en el +, después darle a los tres 3 puntitos (…) y seleccionar ‘Instantánea’. Otra opción que da la Concejalía de la Infancia, es mandar las creaciones a su correo electrónico: infancia@rivasciudad.es.

Desde la Concejalía de Infancia invitan a participar en este proyecto, las piezas se podrán enviar hasta el martes 23 de febrero que es cuando se cierra el número de marzo de la revista. Además, la Concejalía ha declarado que “Os animamos a aportar un dibujo, fotografía o entrevista a vuestras científicas favoritas, vecinas, familiares, amigas, profesoras o compañeras de clase que se interesan por la ciencia y hacen que el mundo avance.”

Mural por la infancia de Rivas, Día Mundial de la Niña y la Mujer en la Ciencia