La jornada de puertas abiertas de Osos Rivas contó con gran afluencia de jóvenes

2274
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

Osos de Rivas organizó unas jornadas de captación para su escuela el lunes 4 de septiembre. La jornada tuvo lugar de 18:00 a 20:00 horas en el estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo, para niños y niñas a partir de 8 años.

Osos de Rivas, el club ripense de fútbol americano, organizó el pasado 4 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas a las que acudieron numerosos niños y jóvenes ripenses para probar este deporte.

Durante la jornada se pudieron hacer pruebas todos los chicos y chicas interesados en formar parte de la escuela de fútbol americano de los Osos de Rivas esta temporada 2024 “tanto en la modalidad de contacto como en ‘flag football’ -sin contacto-”, explican desde Osos de Rivas. Esta última modalidad, sin contacto, está entre las candidatas a integrarse al listado de deportes en los próximos Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

El club ripense consiguió situar el año pasado en playoffs nacionales a todas sus categorías, y esta temporada tiene como objetivo aumentar el número de jugadores y jugadoras en su cantera. Por eso, anuncia la creación de nuevos equipos. “A los sub 11, sub 13 y sub 15 mixtos en ‘flag’ se suman los equipos cadete y júnior (hasta 18 años) en ‘football’ con contacto”, informa Osos de Rivas.

Durante la temporada, los horarios de la escuela mixta de fútbol americano de Rivas son lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas. Siempre en el estadio del atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo.