La Junta de Gobierno Local de Rivas acuerda la integración de servicios bibliotecarios municipales con los de la Comunidad de Madrid

78

BIBLIOTECA_GARCIA_LORCA

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha celebrado esta mañana su segunda sesión de 2016, presidida por el alcalde Pedro del Cura, y en la que se han examinado una serie de temas concernientes a la ciudad y entre los que destacan asuntos relacionados con cultura, medio ambiente y educación.

En primer lugar destaca la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid para la migración de datos e integración de los servicios bibliotecarios de lectura pública del municipio en el catálogo regional. También se ha dado el visto bueno a la implantación de un carné único para todos los servicios bibliotecarios, tanto municipales como regionales.

Desde la Concejalía de Cultura, que es la responsable de la red de bibliotecas municipales, se estima que ambos proyectos “están en la línea de un servicio bibliotecario más tecnológico, avanzado e interconectado, incorporando claros atributos de eficiencia, sostenibilidad y calidad por el que siempre hemos apostado desde la Red de Bibliotecas de Rivas”.

Las personas usuarias de las tres bibliotecas de Rivas dispondrán de un carné único que les permitirá acceder, a través de una única aplicación e interfaz, a los recursos documentales de todas las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Esta herramienta abre la posibilidad de compartir servicios digitales comunes así como el acceso a recursos electrónicos como ebook y prensa digital, y acometer otros proyectos innovadores en los próximos años. El acuerdo permitirá también reducir costes de infraestructura, mantenimiento de programa informático y  licencias de software. Además, facilitará el aprovechamiento de trabajos técnicos de selección, catalogación, la información y difusión.

CONCIERTO SOLIDARIO CON LA POBLACIÓN SIRIA
Otra de las decisiones tomadas ha sido aprobar un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la fundación Gredos San Diego y la Asociación España con ACNUR (Alto Comisariado de Naciones Unidas para las personas Refugiadas) para la celebración de un concierto solidario cuya recaudación irá destinada a financiar las acciones de emergencia que desarrolla el organismo de Naciones Unidas a favor de la población siria. El concierto,  que se celebrará el 20 de febrero en el Auditorio Pilar Bardem, contará con las actuaciones de los coros Vallekanta, Nur y la Big Band GSD.