La L9 de metro continuará cortada entre La Poveda y Arganda del Rey hasta el 22 de septiembre

2086
Estación de metro de Arganda del Rey

El tramo de la línea 9B comprendido entre las estaciones de Arganda del Rey y la Poveda reabrirá finalmente el próximo día 22 de septiembre, retrasándose dos semanas a lo previsto anteriormente según apunta la Comunidad de Madrid. Hasta esa fecha se mantendrá el servicio sustitutivo de autobuses que lleva funcionando desde el 9 de julio. 

La suspensión de la línea 9B correspondiente al tramo entre Arganda del Rey y La Poveda tendrá lugar hasta el día 21 de septiembre. Por tanto, la reapertura de este tramo será el día 22 de septiembre. Hasta ese día el servicio sustitutivo de autobuses, que se implantó el pasado 9 de julio, se mantendrá activo.

Desde la Comunidad de Madrid informan que este retraso es ajeno a Metro de Madrid y se debe a que el Ayuntamiento de Arganda, una vez iniciadas las obras, ha revocado la autorización que había concedido inicialmente para poder trabajar en horario nocturno y que permitió establecer un calendario de trabajo durante las 24 horas del día.

Esta suspensión de la autorización, que ha sido confirmada a este medio por el propio Ayuntamiento, ha obligado a reajustar la programación de las actuaciones con el consiguiente retraso de dos semanas, al contar con menos horas de trabajo al día para llevar a cabo estos trabajos.

Las obras que se están llevando a cabo actualmente son una continuación de las que tuvieron lugar durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y adecuación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad. Asimismo, los trabajos incluyen labores de limpieza en la plataforma de vía, reparación de arquetas, canalización de cables, así como en los muros de contención de balasto y de tierras.