La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La lluvia deja a Aspadir sin carrera en su 22ª edición, pero no sin la fiesta por la integración en el Cerro del Telégrafo


ASPADIR_2016 (18)

La entrega de trofeos y medallas a todos los participantes en la carrera y fiesta integradora de Aspadir ha vuelto a ser una explosión de alegría. (Foto: F. A.)

La 22ª edición de la Carrera por la Integración de Aspadir que se celebraba hoy, viernes 6 de mayo, como es tradicional por las calles de Rivas, desde el instituto Las Lagunas hasta el polideportivo Cerro del Telégrafo se ha visto mermada en su capítulo deportivo por un fuerte aguacero iniciado minutos antes de la hora de comienzo. Pero lo que no ha podido la lluvia es dejar sin la fiesta a las más de 1.500 personas que han llegado de distintos centros educativos especiales y ocupacionales de toda la Comunidad de Madrid.

Ver álbum de fotografías de Rivas Actual

Acudiendo en sus autocares hasta el Cerro del Telégrafo, la fiesta ha continuado ya bien resguardadas y ha vuelto a ser un encuentro de alegría entre los más de 20 centros educativos especiales y ocupacionales, a los que se han unido algunos de los colegios públicos de Rivas como El Olivar, Dulce Chacón y José Hierro.

El voluntariado de un centro de Getafe y del IES Duque de Rivas ha participado igualmente en el evento para colaborar junto a Policía Municipal, Protección Civil y los trabajadores de la Concejalía de Deportes para que la fiesta fuera un éxito y estar pendiente de todos y cada uno de los participantes en el evento.

Como todos los años ha habido trofeos para todos los centros y medallas para todos y todas las participantes. Desfilando centro por centro, ediles del Ayuntamiento, algunos componentes de la Junta Rectora de Covibar, responsables de las empresas patrocinadoras y la gente de Aspadir han ido entregando, en un ambiente de júbilo, trofeos y medallas conmemorativas.

El broche final a la fiesta lo ha puesto un grupo de bailarinas de Despunta Danza, subiéndose al escenario para actuar con un número propio, primero, y para hacer bailar a toda la concurrencia en la misma tariam del escenario, en la pista y en las gradas y asientos del polideportivo .

Esta cita ya tradicional y longeva en Rivas supone una de las manifestaciones madrileñas deportivas más multitudinarias de la Comunidad de Madrid para reclamar la integración real y efectiva de un colectivo que aún reclama la extinción total de la discriminación social y laboral.

Escrito por en 06/05/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.