La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La lluvia no logra deslucir un extraordinario comienzo del Festival de Cultura en la Calle


Un momento de la actuación de danza vertical (Foto: Enrique Ayala)

Un momento de la actuación de danza vertical (Foto: Enrique Ayala)

La lluvia, que hizo acto de presencia alrededor de las once de la noche de ayer, jueves,  no logró deslucir los primeros eventos incluidos en el Festival de Cultura en la Calle de Rivas. En especial, el que podía verse más afectado, el espectáculo de danza vertical que Ellavled Alcano y David Gutiérrez, de la compañía sevillana B612, interpretaban sobre la enorme superficie acristalada del centro comercial H2O. Un par de horas antes, La Casa + Grande albergaba el inicio de la programación con la representación de la obra de títeres ‘Había una vez… dos pies’.

Tuvo que suspenderse por la lluvia el acto final del espectáculo de danza vertical, pero para ese momento el centenar largo de personas que habían seguido las evoluciones de los dos artistas sobre la fachada acristalada del H2O, ya se habían quedado prendados del espectáculo. Si el arte intenta conmover a quien lo ve, el objetivo estaba cumplido y Ellavled Alcano y David Gutiérrez, de la compañía sevillana B612, pueden decir con toda razón que su intervención impresionó al público asistente.

Un par de horas antes, el espectáculo de títeres ‘Había una vez … dos pies’ abría la programación del Festival en La Casa + Grande, con la representación de la Compañía Teatrino dei Piedi (Italia-Argentina) , con Verónica González a la cabeza. Una obra que servía también de arranque del certamen de obras de títeres, que poblarán el festival ripense.

Platos fuertes en el fin de semana

Durante el fin de semana que ya comienza, el Festival ofrece variaos eventos más. A destacar entre ellos la celebración de la Feria del Libro de Rivas, que tendrá lugar en la Plaza de la Constiutución el sábado día 7, desde las 17:00 horas hasta la medianoche. Está prevista la presencia de importantes librerías, como La Marabunta, Muga, Traficantes de sueños, Berkana, Sin Tarima o La libre del barrio. También editoriales de prestigio, como León Alado, Akal, Acuarela, Artefakto, Capitán Swing, Editorial Popular, Gallo Nero Ediciones, Editorial Sequitur, Automática y Txalaparta. Además, asociaciones literarias y librerías de Rivas tendrán su espacio en una Feria dedicada al libro político, social y comprometido.

En la misma Plaza de la Constitución, la visita a la Feria del Libro podrá alternarse, a partir de las 22:00 horas, con la representación de ‘Anomalía magnética’, una obra de la compañía vasca Markeliñe, calificada por la crítica como “una inteligente e imaginativa experiencia plástica y escénica”. El domingo 8, la Feria del Libro seguirá abierta de 11:00 a 15:00 horas.

 

Escrito por en 06/09/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.