La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Mancomunidad de Covibar acusa al Ayuntamiento de comportarse “irresponsablemente”


El pasado domingo día 22 se celebró la Asamblea General de la Mancomunidad de Covibar correspondiente al año 2015. La Asamblea aprobó la gestión y el Balance de cuentas correspondiente al pasado año 2014. Igualmente se sometió a discusión la propuesta de subidas de cuotas de 6 a 8 Euros. Después de diversas intervenciones la propuesta fue rechaza por entender la Asamblea que esta propuesta es consecuencia de la negativa del Ayuntamiento a municipalizar diversos servicios públicos como alumbrado, alcantarillado, agua de riego, desratización, etc., y que lo que hay que plantear en vez de una subida de cuotas es una acción vecinal más contundente contra el Ayuntamiento.

En línea con lo anterior se acordó la formación de una Comisión Vecinal para proponer, gestionar e impulsar las medidas a adoptar frente a la actitud del Ayuntamiento de Rivas. Esta Comisión se reunirá en las oficinas de la Mancomunidad y se invita a participar a los vecinos que lo deseen. A continuación se aprobó el presupuesto para el presente año 2015 teniendo en cuenta que no habrá subida de cuotas. Se trata de un presupuesto en el que se aseguran los servicios básicos, pero quedan casi sin asignación las mejoras urbanas, de jardinería y de alumbrado, así como las reparaciones de mayor envergadura.

El Consejo de Delegados, “desde el respeto absoluto a la decisión de la Asamblea” ha hecho pública su “preocupación por esta decisión que causará de forma inmediata un recorte de los trabajos de reparaciones y mejoras urbanas, ya que la falta de recursos económicos nos obliga a ello”. El comunicado añade que “Prácticamente solo se podrán llevar a cabo los trabajos que se puedan realizar por nuestros medios propios. Igualmente se llevarán a cabo los ajustes necesarios para garantizar la viabilidad económica de esta Mancomunidad, a la espera de que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid reconsidere su actitud hacia esta Mancomunidad”.

Escrito por en 24/02/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.