La moneda Jarama inicia la campaña “Tu ciudad, tu futuro” en comercios adheridos a la red

72

La moneda local “El Jarama” inicia el próximo fin de semana la campaña “Tu ciudad, tu futuro”  que tiene como objetivo dar a conocer nuestra  moneda social, su utilidad, su manejo y sus posibilidades para potenciar el desarrollo de los negocios locales en Rivas Vaciamadrid.

La campaña se desarrollará durante los próximos meses en colaboración con negocios y comercios ya adheridos a la red o que se vayan incorporando durante este tiempo.

Principalmente serán eventos sencillos y prácticos donde se mostrará el potencial de la herramienta mediante su uso real. En la actualidad, la moneda ya está siendo utilizada con éxito por algunas decenas de usuarios en nuestra ciudad.

El primer acto tendrá lugar el próximo sábado 25 en el Coolture Café (calle Dalia, 7) desde las 19 horas hasta el cierre del local. La experiencia consistirá básicamente en que durante esas horas, en el Coolture solamente se podrá pagar en moneda local. Para ello se habilitarán los medios necesarios para que todos los asistentes puedan hacerlo con total sencillez, con su móvil, aunque no conozcan nada del proyecto. Además, la organización invitará a una cerveza a los clientes como promoción de bienvenida.

El uso de la moneda Jarama, además de ser totalmente gratuita, produce bonificaciones de hasta un 2% para los particulares. Los beneficios del sistema se donarán a proyectos sociales de la ciudad elegidos por los propios usuarios, según se recoge en el reglamento de la red (www.jaramamoneda.com).

El siguiente acto de dinamización tendrá lugar en los locales de la Cooperativa Besana (tienda de productos ecológicos y de comercio justo) situada en la avenida José Hierro, 92, local 33. Será el próximo 29 de noviembre a las 19 horas.

Asociación VaciaRivas

“El Jarama” es una iniciativa de la Asociación VaciaRivas – Espacio Progresista, una organización local sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la implantación de proyectos de innovación social en el municipio de Rivas Vaciamadrid. La moneda Jarama es un proyecto que se inscribe en lo que se conoce como la nueva economía social. También VaciaRivas ha impulsado el desarrollo de proyectos de Cohousing en Rivas, que ya ha dado como resultado la creación de la Asociación Taray que actualmente trabaja en el desarrollo, con la colaboración del colectivo de arquitectos Microurbanía, del primer proyecto en Rivas de este tipo de viviendas colaborativas.

Más información: www.jaramamoneda.com  / Facebook: Moneda Local “El Jarama”