La Muestra de Cine Lésbico regresa a Rivas

1958

Organizada por el festival LesGaiCineMad y Fundación Triángulo, la 12º Muestra de Cine Lésbico regresa a Rivas mañana viernes 28 de abril, a las 17:00 horas, en el edificio Atrio.

El evento mantiene su compromiso de contar “historias lésbicas y bisexuales y hacer accesibles referentes positivos que son necesarios para crear un imaginario social más igualitario y diverso, y, especialmente, para fortalecer y empoderar el proceso de identificación de mujeres lesbianas y bisexuales”, explican sus responsables.

La Muestra exhibe una programación seleccionada por un grupo formado por mujeres y personas no binarias voluntarias de Fundación Triángulo y LesGaiCineMad.

“Cada vez son más las directoras, productoras, guionistas y actrices que, con éxito, exploran en la gran pantalla la amplitud y profundidad de lo que significa ser lesbiana o bisexual. Tristemente, eso no siempre se traduce en mayor acceso a estas producciones”, añaden desde la organización.

PROGRAMA

La muestra cuenta con un ciclo de cortometrajes lésbicos y bisexuales dirigidos por mujeres y personas no binarias que sirven como retrospectiva de lo mejor que ha pasado por el Festival Lesgaicinemad:

  • Perpetua Felicidad: De Sofía Esteve e Isa Luengo. Duración de 21 minutos.
  • Irrits: De Maider Oleaga. Duración de 15 minutos.
  • Plastic Touch: De Aitana Ahrens. Duración de 12 minutos.
  • Señorita: De Vitalia Saravia Prado. Duración de 18 minutos.