La nueva Oficina de Transformación Comunitaria ofrece información, asesoría y ayudas en transición energética

1452
El Edificio Atrio, donde se ubica la Oficina de Transformación Comuntaria

Sustituye a la anterior Oficina de Transición Energética, ampliando los servicios que esta última prestaba. La oficina se ubica en el Edificio Atrio y está operativa de lunes a viernes.

La Oficina de Transición Energética que prestó servicio hasta principios del verano ha pasado a llamarse Oficina de Transformación Comunitaria. La nueva oficina amplía el catálogo de servicios que se venían prestando a la ciudadanía bajo la anterior denominación.

El nuevo servicio también resuelve dudas sobre las facturas de electricidad y gas, e informa y asesora sobre el apoyo a las incipientes comunidades energéticas, que tan buena acogida están teniendo en Rivas. Las ayudas a la financiación o la solicitud de subvenciones también se incluyen en el catálogo de prestaciones.

Además, se siguen prestando los servicios que la antigua oficina ofrecía, vinculados a la instalación de placas solares en comercios y hogares y de otros sistemas colectores de energía menos extendidos, como la biomasa. Así lo ha explicado el concejal de Innovación y Modernización del Ayuntamiento, Luis G. Altares, insistiendo en que el objetivo último pasa por hacer de Rivas “una ciudad autónoma desde el punto de vista energético, mediante una comercializadora participada que permitirá la distribución de la energía renovable entre toda la ciudadanía, consiguiendo así abaratar los costes a través del excedente energético”.

De lunes a viernes

La Oficina de Transformación Comunitaria, que con su nuevo nombre sigue las recomendaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica), se ubica en el edificio municipal Atrio (avenida de José Hierro, 36). El horario de atención es de lunes a jueves, de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.30, y los viernes, de 9.30 a 14.30.

En todo caso, durante estos últimos meses, la ciudadanía ha podido seguir resolviendo dudas a través de la web de energía rivasciudad.es/energia y el correo oficinaenergia@rivasciudad.es.